CONSULTA POPULAR 2021

Ricardo Anaya, Vicente Fox y otros políticos atacan a AMLO tras "fracaso" de Consulta Popular

Al ejercicio de ayer en las urnas, los políticos panistas llamaron "circo" y "fracaso" a la Consulta, tras el bajo porcentaje de participación

NACIONAL

·
Fox y Anaya atacaron a AMLO tras la Consulta Popular FOTO: EspecialCréditos: Especial

Luego de que se registrara un 7 por ciento de participación en la Consulta Popular de ayer para decidir si se enjuiciaba o no a los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña, Ricardo Anaya y el propio Vicente Fox atacaron al mandatario federal y se burlaron de los resultados. 

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox mandó varios mensajes, en los que se burló del mandatario federal y de la 4T. Ahí escribió de manera irónica: "Pues de Consulta popular no tuvo nada". 

No es la primera ocasión en la que el ex presidente mandó un mensaje de este tipo sobre la Consulta Popular. Hace unos días publicó una fotografía al lado de Martha Sahagún en la que invitaba a visitar El Callejón del Beso, en lugar de acudir a la votación del primero de agosto. 

Vicente Fox escribió varios mensajes sobre la Consulta Popular 
FOTO: Twitter 
El ex mandatario ironizó sobre la poca participación ciudadana 
FOTO: Twitter 

Ricardo Anaya también atacó a AMLO 

En algo que ya se hizo tradición, este lunes Ricardo Anaya también mandó un mensaje en el que atacaba a López Obrador y al gobierno federal, en donde acusaba que la Consulta Popular se había convertido en "un circo". Al respecto recordó el sorteo del avión, su mudanza a Palacio Nacional o la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, acusando que todos estos actos son un distractor para los ciudadanos. 

Anaya dijo que López Obrador intenta distraer a la gente y que "sigue hablando de sus necedades. Ahí mismo, el ex candidato presidencial dijo que AMLO busca distraer a la gente, porque "la economía va mal, la seguridad va mal, la educación va mal y la salud va pésimo". 

"Una consulta que nació muerta"

Al respecto el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa difundió imágenes de casillas sin gente. El legislador veracruzano aseguró que las casillas vacías contrastan con las las largas filas que se registraron durante la elección federal del 6 de junio. Además, dijo que la consulta nunca tuvo futuro y que había nacido muerta.

Héctor Yunes cuestionó la poca participación en la Consulta Popular 
FOTO: Twitter Héctor Yunes