COVID-19

Cómo puedo descargar mi certificado de vacunación Covid-19 desde WhatsApp

La Secretaría de Salud puso a disposición de las personas el botchat de Armando Vaccuno para ayudar a las personas

NACIONAL

·
Los pasos para obtener el certificado de vacunación son sencillos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de las grandes acciones que los gobiernos han implementado en la lucha contra la pandemia del Covid-19 es la aplicación de la vacuna, misma que dependiendo de la farmacéutica está compuesta por una o dos dosis para completar el esquema. Nuestro país ya lleva varios meses inmunizando a las personas a las que dividió por etapas y a todos ellos les ha extendido su certificado de vacunación que avala que se encuentra "protegido". 

Ahora, no será necesario cargar con el papel para demostrarlo, pues la Secretaría de Salud (Ssa) informó que ya es posible descargarlo a través de Internet y tenerlo a la mano en el celular para cuando sea necesario presentarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre y esto es todo lo que debes saber

¿Cómo puedo descargar mi certificado de vacunación?

Los pasos para tener este importante documento son los siguientes: 

  • Ingresa a la página de la Secretaría de Salud (Ssa). DALE CLIC AQUÍ.
  • Ingresa tu CURP.
  • Te enviarán un mail (que registraste) con el certificado de vacunación.

En caso de que quieras generar tu certificado de vacunación desde la aplicación de WhatsApp, es necesario ingresar el número a tus contactos y generar un nuevo chat. Asimismo, puedes escanear el código QR que te aparecerá en la imagen para abrir un link: Dale en "continuar al chat" y escribe "Hola" para comenzar. 

Escanea el código para ingresar al chat de la Ssa. Foto: Ssa
??????

Quien te atenderá será el bot Armando Vaccuno el cual te guiará en el proceso. Ingresa la palabra "certificado", escribes tu CURP, responder la dosis que recibiste y listo, podrás descargar el documento. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.