CULIACÁN

Primera tormenta invernal dejará lluvias en el noroeste

Esto traerá la generación de mucha humedad para la generación de lluvias

NACIONAL

·
lluvias en sinaloa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro.com

Derivado del primer frente frío que se registra en el estado, el fin de semana se pronostican bajas temperaturas y lluvias en el estado de Sinaloa, por lo que se advierte a los productores de cultivos que se encuentran en pie, tomar sus precauciones.

El director del Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Jesús Ernesto Castro Castro, dijo que se pronostica que las condiciones climáticas prevalecerán prácticamente en todo el estado principalmente, este viernes y mañana sábado, por lo que se recomienda a los productores no hacer riegos en los cultivos para evitar exceso de humedad y, con ello, la posible presencia de enfermedades. 

Dijo que estamos bajo las condiciones de la primera tormenta invernal y esto nos trae condiciones de nublados y lluvias en la mayor parte del estado; eso, viene derivado de la corriente máximo en la altura que viene cruzando la región y está favoreciendo la presencia de nublados desde Sinaloa, hasta Jalisco.

Esto, precisó el meteorólogo, nos trae como consecuencia la generación de mucha humedad para la generación de lluvias para lo que es este fin de semana.

Si bien las lluvias son benéficas porque representa la posibilidad de que mantos freáticos se reabastezcan, también significan un riesgo para cultivos que se encuentran en pie ya que el exceso de humedad puede generar las condiciones óptimas para el desarrollo de enfermedades fungosas.

De ahí el llamado a los productores para que tomen las debidas precauciones y se aboquen a proteger sus cultivos durante estos días para evitar problemas y aprovechar las precipitaciones.

mgm