CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: atrapan a uno de los sujetos que asaltaron un microbús y asesinaron a dos hombres en Iztapalapa

El detenido es señalado como uno de los ladrones que subieron ayer a un microbús y mataron a dos pasajeros

NACIONAL

·
La noche de este viernes se inició un operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa para inhibir el delito (Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa)

Uno de los presuntos asaltantes que el día de ayer sembró el pánico dentro de una unidad del transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El hombre fue detenido en calles de la misma alcaldía minutos después de que perpetraron el asalto y asesinato de dos personas dentro de un microbús que circulaba por calles de la colonia Casablanca en Iztapalapa, durante su detención se le encontró un envoltorio con drogas.

De acuerdo con la información provista por la SSC-CDMX, los agentes llevaron a cabo un operativo para encontrar a los asaltantes, llevando a cabo un rastreo por calles aledañas, lo que llevó a la detención del sujeto en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

Lo detiene con drogas 

Cabe mencionar que el detenido fue reconocido por el chófer de la unidad de transporte público como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el posible responsable de 19 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019.

SEGUIR LEYENDO:

Puebla: detienen a sujetos que asaltaron un camión | VIDEO

"Por eso están perdiendo el apoyo, por ignorantes": Hombre increpa a feministas y lo corretean | VIDEO

CDMX: choque entre taxi y Metrobús deja crisis nerviosa entre usuarios