MARCHA FEMINISTA

"Por eso están perdiendo el apoyo, por ignorantes": Hombre increpa a feministas y lo corretean | VIDEO

En total, 17 personas resultaron lesionadas tras las movilizaciones en marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

NACIONAL

·
Desde la mañana las mujeres se reunieron en distintos puntos de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Una vez más, mujeres y colectivos feministas salieron a las calles para exigir justicia y respeto en marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” este jueves 25 de noviembre. Fue así como desde la tarde de este jueves partieron desde distintos puntos de la Ciudad de México para hacer sonar su voz. 

Sin embargo, también se hicieron presentes las connotaciones de violencia de parte de algunas encapuchadas, quienes volvieron a generar actos de vandalismo a negocios y espacios públicos en aras de ser escuchadas por la ciudadanía y en especial por las autoridades. 

Dentro de estos choques con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron casos aislados donde también hubo enfrentamientos con algunos civiles, quienes no dudaron en increparlas por pedir un alto a la violencia con la violencia misma; sin embargo, esto sólo provocó al ira de las manifestantes. 

Hombre increpa a feministas y lo corretean

A través de las redes sociales circula un video del momento en que un hombre camina a las afueras del Teatro Hidalgo y les hace frente a las encapuchadas: "Por eso están perdiendo el apoyo, por ignorantes...", les dijo para después insultaras. A pesar de que continuó su camino, el grupo de mujeres también respondió los insultos. 

"Corre, corre, corre", le respondió una de ellas, mientras algunas más se lanzaron contra él con diversos objetos para agredirlo. Por suerte, antes de que se enfrentaran, un elemento de seguridad logró calmar los ánimos y lo sacó del lugar sin que se hubiera un mayor conflicto.

¿Cuál fue el resultado de las movilizaciones?

De acuerdo con Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, el corte final tras las movilizaciones de esta tarde y tarde-noche dejó como resultado 17 personas lesionadas: 11 mujeres policía, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres).

Marcela Figueroa dio el balance final de lesionados (Foto: @Maffiguer)

 SIGUE LEYENDO:

Iztapalapa fortalece protección con "Ruta libre de violencia hacia las mujeres en transporte público" y Siemprevivas

CDMX: choque entre taxi y Metrobús deja crisis nerviosa entre usuarios

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no será cómplice ni tapadera de nadie