ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

SSPC resalta su compromiso contra la violencia de género

Rosa Icela Rodríguez dijo que no debe haber espacio para que en el país haya agresiones en contra de las mujeres

NACIONAL

·
La funcionaria aseguró que las mujeres deben ser protegidasCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevará a cabo el programa 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres. Esta dinámica contará con varias dinámicas que buscan combatir este problema dentro y fuera de la corporación, así como brindar servicios básicos al sexo femenino.

La jornada se llevará a cabo en distintos puntos desde el 25 de noviembre y terminará el próximo 10 de diciembre. Estas actividades son parte del compromiso que tiene la institución en la defensa de los derechos de este sector de la población.

Cada día se llevará un evento nuevo, el calendario es el siguiente: 

Eliminar la violencia contra las mujeres debe ser una convicción permanente: Ebrard

   

Sobre esta dinámica, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional, aseguró que la dependencia trabaja todos los días para acabar con la discriminación y la violencia de género. 

"No se puede erradicar la violencia de género sin incluir a las mujeres en las altas esferas en la toma de decisiones del país", dijo.

El funcionario aseguró que las mujeres son el pilar de la transformación del país, por lo que las autoridades deben lograr brindarle seguridad a este sector de la población.

Alcalde de San Luis Potosí ofrece disculpa pública a dos exempleadas que fueron víctimas de violencia sexual

Jean-Pierre Bou, jefe adjunto de la Delegación Europea en México, dijo que es positivo que México tenga un compromiso para contribuir en contra de las agresiones en contra del sexo femenino. 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que uno de los mayores desafíos de la institución que lidera es garantizar a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencia. 

A esto sumó la necesidad de garantizar entornos seguros dentro de los hogares y en los lugares públicos. Aseguró que en el país no hay espacio para el acoso, el hostigamiento, ni ninguna expresión en contra de este sector. 

Sigue leyendo: 

Martí Batres garantiza que la CDMX tiene presupuesto para combatir la violencia de género

Detalla Metro acciones permanentes para la eliminación de la violencia contra la mujer