MARCHA FEMINISTA

Martí Batres garantiza que la CDMX tiene presupuesto para combatir la violencia de género

El secretario de gobierno de la capital hizo un llamado para que las manifestaciones de este día se realicen de forma pacifica

NACIONAL

·
Para garantizar la seguridad de las manifestantes, serán desplegadas 200 policías mujeres de la SSC-CDMX FOTO: CUARTOSCURO

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado para que se las marchas que se realizarán este día en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realicen de manera pacífica.

En este sentido el funcionario local externó el compromiso del gobierno de la capital para que las mujeres no se sientan solas, por lo que se han implementado acciones coordinadas buscando prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como el combate a la impunidad para este sector.

Asimismo el secretario de gobierno de la capital brindó los detalles sobre el operativo de seguridad que se desplegará este día en la ciudad con motivo de estas movilizaciones. Al respecto el funcionario explicó que se garantizará el principio y derecho de manifestación en todo momento.

Pidió a las manifestantes movilizarse de manera pacífica, así como evitar llevar artefactos como martillos, mazos, o bombas molotov, por lo que recalcó su petición de no violencia durante la marcha.

En tanto para garantizar la seguridad de las manifestantes, serán desplegadas 200 policías mujeres de la SSC-CDMX, quienes resguardarán los contingentes y auxiliará ante cualquier tipo de problemática y agregó que ninguna de las uniformadas portara ningún tipo de arma o artefacto que pueda dañar a las manifestantes.

Garantiza presupuesto para combatir la violencia de género

Cuestionado sobre si existe el presupuesto necesario para garantizar el combate a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, garantizó que el gobierno local cuenta con los recursos para solventar los programas e insumos de los diferentes institutos encargados de esta tarea.

Como ejemplo de ello, las “Lunas”, unidades de atención para la violencia familiar, entre otros mecanismos como el registro público de agresores sexuales, el banco de ADN de agresores sociales, así como diversos programas sociales en apoyo de las mujeres, cada uno de ellos, aseguró, cuentan con sustentos presupuestal.
 

SIGUE LEYENDO

Martí Batres asegura que Gobierno capitalino garantizó la libre manifestación feminista y llegada al Zócalo

"Hasta desconfío de su autenticidad": AMLO condena violencia en marcha feminista

Red Nacional de Refugios se solidariza en el día contra la violencia de género