RICARDO MONREAL

Motivos por los que Arturo Herrera fue bajado de Banxico solo AMLO los sabe; asegura Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó que la ley no estipula que se den explicaciones sobre el retiro de alguna candidatura en Banxico, por lo que solo el presidente sabe las razones

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que está a la espera del presidente Andrés Manuel López Obrador para la propuesta de gobernador y la junta de gobierno del banco de México. 
 
En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, habló sobre la ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico) así como del decreto de AMLO para infraestructura.

Ante los señalamientos que acusan a Morena de intentar pasar la ratificación de Victoria Rodríguez como ‘fast track’, Ricardo Monreal señaló que no es así pues si bien se busca que se de con la celeridad pertinente para no generar incertidumbre en la economía, si le dará el tiempo necesario a la comisión de Hacienda, para discutir y analizar el nombramiento.

En tanto, cuestionado sobre los motivos que llevaron  al presidente a bajar la candidatura de Arturo Herrera, ex-titular de Hacienda, para encabezar el Banco de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aclaró, en primer lugar que contrario a lo que se ha dicho el propio Herrera sí conocía desde hace semanas el retiro de su postulación.

Sobre los motivos que llevaron al presidente a retirar la candidatura, Ricardo Monreal, explicó que mientras no se inicie el proceso de ratificación, en cualquier momento el ejecutivo lo puede retirar la postulación, aunado a que la ley no estipula que se deba justificar los motivos de dicha decisión.

Es así que las motivaciones no se sabe a ciencia cierta y es el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, el único que sabe las razones por lo que Arturo Herrera fue bajado de Banxico, señaló el legislador morenista.

¿Qué asuntos pendientes quedan en el senado?

Sobre su labor y los temas pendientes que hay en el Senado de cara a fin de año, Ricardo Monreal, aseguró que se tiene una agenda nutrida para prácticamente tres semanas que quedan de labores en la cámara alta, entre los que destacan: varios temas electorales de cara a las elecciones en los estados del próximo año, la ley de cannabis, misma que dijo espera se pueda sacar antes del 15 de diciembre; aunado a la discusión de leyes en materia de trabajo, salud, equidad, entre otras.

“Tenemos una carga pesada aún para las próximas semanas, será una agenda intensa en el poder legislativo (...) quedan tres semanas y esperamos aprovecharlas", señaló.

En torno a la Contra reforma energética, el senador aseguró que el panorama se ve complicado, por lo que estimó que lo más seguro es que la discusión se vaya hasta mediados de 2022, tras las elecciones.
 

SIGUE LEYENDO

AMLO bajó nombramiento de Arturo Herrera para Banxico desde agosto, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal llama a la SCJN a combatir excesos en el Poder Judicial

De Cuerpo Entero: Victoria Rodríguez Ceja