DE CUERPO ENTERO

De Cuerpo Entero: Victoria Rodríguez Ceja

Victoria Rodríguez no tiene desplegada una estrategia digital, ya que carece de presencia en redes sociales

ECONOMÍA

·
Victoria Rodríguez no tiene desplegada una estrategia digital, ya que carece de presencia en redes sociales. Arte: Christian Chacón

¿Quién es?

44 años / Nació en México / Es licenciada en Economía por el Tecnológico de Monterrey y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex) / Se especializa en el área de finanzas públicas en temas presupuestales, financieros y de deuda. / Se ha desempeñado en cargos como directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. / Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX. / Actualmente trabaja como subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Qué proyecta?

Posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme, tiende predominantemente al uso de colores clásicos, tonos neutros con negros y blancos como base de combinación. Usa accesorios discretos y ocasionalmente se muestra con pashminas que acompañan su outfit.

Se le observa ropa holgada, tiende preponderantemente a ser discreta. No se identifica su atuendo con marca de partido. Por su tono de piel, la paleta cromática es amplia en la variación de matices que se observan desde un rojo con blanco hasta un negro con nude.

El tono marfil o paja en blusas, y el uso monocromático de blusas con saco y pantalón negro.

El uso de cabello en negro intenso le genera una identidad de marca y eleva la recordación al no modificar su apariencia a lo largo de los años.

Debe cuidar

El reto que implica marcar precedentes le generará un amplio margen de atención. Será objeto de acuciosas observaciones en su desempeño.

Podría explotar más

El 8 de septiembre, se convirtió en la primera mujer en entregar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en el Senado de la República, cuando el protocolo establece que corresponde al titular del ramo hacerlo, además de que también por primera ocasión no lo recibió la presidencia del Senado, sino la vicepresidencia. Sería la primera mujer en asumir como gobernadora del Banco de México. Esta bandera de género le será favorable.

Post al aire

Victoria Rodríguez no tiene desplegada una estrategia digital, ya que carece de presencia en redes sociales.

¿Qué dice que no puede decir?

No hemos encontrado elementos que acoten el discurso de Rodríguez Ceja en la ejecución de su comunicación.

¿Qué dice?

Ha mantenido un perfil mediático bajo; y ayer comentó que no tocará las reservas internacionales.

MAAZ