LA MAÑANERA DE AMLO

"Fui el primero en formar un gabinete con mayoría mujeres": AMLO

Advirtió que a los conservadores les va a molestar. Precisó que apoya a las mujeres por "convicción y no por moda"

NACIONAL

·
AMLO presumió un logro más en su carrera política. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió en la Mañanera que es el primer gobernante del país que formó un gabinete integrado por la mayoría de mujeres.

“Fui el primer gobernante de México, esto le va a molestar mucho a los adversarios cada vez que presumo, que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres”, destacó el mandatario.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, agregó que seguirán apoyando a las mujeres, "cuidándolas, enfrentado y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción no por moda”. 

AMLO dijo que a lo largo de su vida pública ha estado presente en varios testimonios de atención y protección a favor de las mujeres.

Celebra a las mujeres en su administración

Explicó que son las mujeres las que reciben más apoyo del gobierno, a través de programas sociales y recordó que fue el primer gobernante con más mujeres en su gabinete.

Celebró que por primera vez haya una mujer gobernadora del Banco de México, pues era como el "Club de Toby" y también reconoció que se haya elegido a Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que siendo la primera mujer en esta cartera se trabaja para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

En ese sentido, pidió fomentar las denuncia directa o anónima, para que se castigue a los agresores, además de que hay un protocolo de atención para casos de feminicidios

"La violencia contra las mujeres no es normal", remató.

SEGUIR LEYENDO:

Opinión: Victoria Rodríguez Ceja, en Banxico

Despliegue militar: Ejército y artillería, a Zacatecas con aval de AMLO

RMG