LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 25 de noviembre

El jefe del Ejecutivo informa sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el estado de Zacatecas.

López Obrador informa sobre la situación de inseguridad y violencia en Zacatecas donde tocó el tema de la reunión de seguridad que sostuvo ayer y brindó el apoyo al gobernador de la entidad David Monreal quien volvió a agradecer al gobierno federal su preocupación por lo que pasa en el estado.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en cinco municipios se concentran el 45.5 por ciento de la población total en Zacatecas, siendo Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas donde se presentan mayores casos de homicidios dolosos el cual ubica a la entidad en quinto lugar nacional.

Otro de los delitos de alto impacto que está a la alza es la extorsión con 35 registrados en octubre que lo ubica hasta el momento en el primer lugar nacional. Sin embargo, el secuestro, robo a vehículos, a casa habitación y al transporte público tienen una tendencia a la baja.

Agregó que más de 3 mil efectivos militares trabajarán en las seis zonas regionales en las que se divide el estado.

Indicó que de acuerdo con el análisis de la Estrategia de seguridad, a los nueve municipios que no cuentan con policía, se reforzarán con efectivos de la Guardia Nacional junto con el personal castrense que ya se encuentra en dichas zonas.

AMLO presume en ser el primero en tener un gabinete con más mujeres

López Obrador presumió que es el primer gobernante del país que formó un gabinete integrado por la mayoría de mujeres.

“Fui el primer gobernante de México, esto le va a molestar mucho a los adversarios cada vez que presumo, que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres”, destacó el mandatario.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, agregó que seguirán apoyando a las mujeres, "cuidándolas, enfrentado y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción no por moda”. 

Asimismo, destacó que al 23 de noviembre de 2021, se tiene una afiliación de 20 millones 912 mil 43 puestos de trabajo y esto es un nuevo máximo en toda la historia del IMSS, informó.

El dato máximo anterior era de 20 millones 803 mil 652 empleos en noviembre de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Con estas cifras, el mandatario celebró que desde el mes de octubre de 2021 se haya superado el nivel de puestos de trabajo previo a la crisis que generó la pandemia, es decir, ya se recuperaron los empleos perdidos y se proyectan más puestos de trabajo.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Despliegue militar: Ejército y artillería, a Zacatecas con aval de AMLO

Opinión: América del Norte y los dos AMLOs

RMG