DE CUERPO ENTERO

De cuerpo entero: Loretta Ortiz

De acuerdo a la antropometría se considera que su complexión física es mesoformica, estructura de cintura estrecha y tronco largo. Tienden a ser de músculos definidos, por lo que visualmente puede generar una sensación de energía. A pesar de poder ser bajos de estatura, dan percepción de fuerza

NACIONAL

·
Loretta Ortiz Ahlf. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

CIUDAD DE MÉXICO / 66 AÑOS / Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana y doctora en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. / Desde 1979 es profesora de la Escuela Libre de Derecho. En la Ibero da cátedra sobre Derechos Humanos en licenciatura y maestría. / Es la cuarta mexicana en impartir curso en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, en 2012. / Fue designada como ministra de la Suprema Corte.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo a la antropometría se considera que su complexión física es mesoformica, estructura de cintura estrecha y tronco largo. Tienden a ser de músculos definidos, por lo que visualmente puede generar una sensación de energía. A pesar de poder ser bajos de estatura, dan percepción de fuerza.

La postura corporal acompaña al ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es clara, en tono agudo que carece de inflexiones y con un ritmo óptimo. Está acostumbrada a hablar en público, realiza ligeros énfasis o acentuaciones acompañadas de lenguaje corporal, con las manos o moviendo ligeramente el torso.

¿QUÉ PROYECTA?

Loretta es una mujer con tendencia a los riesgos en los outfit; estructurada en el vestir, con combinaciones en una amplia paleta cromática, no tiene un identificador de color definido y lleva accesorios llamativos. Ha adoptado el uso de mascadas como marca.

Aunque el diseño de imagen es consistente, y se observa cómoda, ha tenido una pronunciada tendencia a lo jovial; mezcla colores neutros con encendidos y mínimo maquillaje.

Se destaca el tono de cabello tintado a rubio claro, donde las tendencias actuales marcan que sea castaño claro o medio. Se observa un control de sus microexpresiones faciales.

DEBE CUIDAR

Ha sido señalada por su matrimonio con José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, funcionario muy cercano al presidente López Obrador.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

El sentido humanista que le daría a la SCJN. La jovialidad en combinación con la experiencia y el conocimiento.

POST AL AIRE

Loretta Ortiz tiene presencia en Twitter y Facebook. Sin embargo, dada su baja actividad en éstas, no podría considerarse que ha desplegado una estrategia sólida.

El uso que da a su cuenta de Twitter es informativo para lo cual comparte algunos artículos periodísticos.

En Facebook existe una fan page asociada a su persona, con mínima actividad y actualización.

LO QUE LA PUEDE DEFINIR

Su simpatía hacia el Movimiento de Regeneración Nacional le valió críticas, motivo por el cual renunció formalmente a su militancia.

¿QUÉ DICE?

Afirmó ante los senadores su disposición para impulsar un diálogo, abierto y transversal, con las diferentes instituciones del Estado, encaminado a combatir cualquier forma de corrupción; así como para impulsar las medidas necesarias para erradicar los delitos que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

PAL