Con la intención de prevenir casos de violencia, así como asaltos en contra de la mujer, en Tamaulipas se ofrecen cursos gratuitos de defensa personal que consisten en artes marciales; cada día es más común ver en dojos a jóvenes para aprender, reconoció el profesor del Club Samoa, Ricardo Rodríguez.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Club Samoa fue reconocido por el sistema DIF que preside Ana Cristina Organista de Oseguera, por brindar ayuda a víctimas, luego que desde hace cinco años han optado por generar cursos gratuitos.
"Para la mujer, para poder emporeralas de que pueden sentirse capaces y de que deben estar seguras todo el tiempo con sigo mismas. Se dan cursos donde podemos dirigimos a ellas y podemos decirles como prepararse y darles algunos consejos para evitar que sean víctimas de otras personas", indicó el maestro se artes marciales.
Monje Shaolin derrota a exluchador de UFC con una sola patada: VIDEO
MARÍA LEÓN te enseña a practicar ARTES MARCIALES como ella ¿La retarías a pelear?: VIDEO
Actualmente la mitad de las personas que se han inscrito a estos dojos son mujeres, algunas de ellas habían sido víctimas de asaltos e intentos de secuestros.
"Precisamente un 50 por ciento de los integrantes son mujeres. Antes era un deporte casi exclusivamente de hombres. Definitivamente no hay edad ni límite y todas pueden prepárese, hay cursos de defensa personal gratuitos y estamos en pláticas con ek DIF de Madero para mantener los cursos", puntualizó.
Para finalizar, el profesor hizo un llamado al sexo femenino, con la intención de que puedan acceder a estos programas, recalcando que solo son de defensa personal y no para que agredan a otras personas.
Sigue leyendo:
Marchas CDMX: Feministas saldrán a las calles para protestar contra la violencia de género
Eliminar la violencia contra las mujeres debe ser una convicción permanente: Ebrard
CDMX pide a los hombres no ser cómplices de la violencia de género