SEGURIDAD

Morelia reforzará seguridad para bajar incidencia de robo en transporte público

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, explicó que lo que pretende con esta iniciativa es mejorar el orden urbano de la ciudad a través del compromiso de los transportistas

NACIONAL

·
Alejandro González Cussi, reconoció que durante la temporada de fin de año la incidencia delictiva en cuanto a asaltos aumenta alrededor de un 20%. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a la incidencia sostenida del robo al transporte público, el ayuntamiento de Morelia inició una campaña de acompañamiento a mil 300 unidades a través de la colocación de microperforados en unidades de servicio para la denuncia y seguimiento de conductores y pasajeros en casos de posibles asaltos.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que lo que pretende con esta iniciativa es mejorar el orden urbano de la ciudad a través del compromiso de los transportistas de prestar su servicio de la manera que marcan de los reglamentos de tránsito, además de coadyuvar con la autoridad en materia de seguridad, dando aviso de posibles zonas de alerta en el municipio.

"Con el transporte público somos aliados y podemos tomar mejores decisiones, ellos saben donde hay que hacer mayor presencia, donde necesitamos reforzar las tareas de seguridad y acompañamiento", manifestó.

El ayuntamiento de Morelia inició una campaña de acompañamiento a mil 300 unidades. Foto: Especial

Por su parte, el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala, afirmó desde la incidencia en este delito bajó más del 50 por ciento desde el inicio de la actual administración municipal, con un robo de unidades de transporte público al mes, mientras que al inicio del año se asaltaban dos vehículos al mes.

Refirió que las zonas con mayor presencia de asaltantes a unidades del servicio público son las colonias en la periferia de la ciudad y asentamientos ubicados en carreteras de camino a otros municipios, como Villas del Pedregal o Misión Del Valle.

Por último, el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, reconoció que durante la temporada de fin de año la incidencia delictiva en cuanto a asaltos aumenta alrededor de un 20 por ciento en comparación del resto del año debido a la solvencia económica de la población. 

A razón de ello, apuntó que se mantendrán operativos diarios en las diferentes zonas de bancarias del interior del municipios, pues se tiene conocimiento de que la ciudadanía en Morelia se tiene más insegura dentro los cajeros bancarios que en otros sitios de la entidad.

Sigue leyendo:

Con nuevo gobierno, ven mejora en seguridad en Michoacán

Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia: Roberto Monroy García

Maestros bloquean vialidades en Morelia y San Luis Potosí tras retraso de pago de nómina