ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Captan el momento exacto de la explosión en Tultepec | VIDEOS

El accidente dejó al menos dos personas muertas y cuatro lesionadas, mismas que son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconocen los factores que provocaron la explosión (Foto: TWITTER @luismiguelbaraa)Créditos: @luismiguelbaraa

La noche de este miércoles el terror regresó al municipio de Tultepec, Estado de México, tras la explosión de un polvorín que dejó, al menos, dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó Protección Civil Estatal

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) las víctimas mortales son dos hombres de 60 y 21 años de edad, mientras que las heridas (hay una menor de edad entre ellas) son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

En este caso, las féminas son: una de 66 años de edad, otra más de 46 años y otra de 26, así como una menor de 8 meses. Al lugar, ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, llegaron los bomberos municipales, la policía estatal y municipal, así como el  Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Circula en redes sociales el momento de la explosión

Personas que caminaban cerca del lugar de los hechos, así como vecinos, no dudaron en documentar los hechos con su celular y publicarlo en redes sociales. Fue así como se pudo observar cuando las personas se alejaban del lugar corriendo a toda velocidad para ponerse a salvo. 

En la casa donde ocurrió el incidente se puede ver que se ilumina en su totalidad de colores rojo, amarillo y naranja, mientras que algunos fuegos artificiales se volaron por los cielos. "Vente, vente", se escucha que una mujer le dice a un joven que no deja de ver la funesta escena. 

Los vecinos lograron captar la enorme columna de humo que se formó a causa de la explosión, misma que alcanzó varios metros de altura y pudo ser captada varios kilómetros a la redonda.

La Guardia Nacional también se hizo presente en el lugar para activar de manera inmediata el Plan GN-A con la finalidad de ayudar a la población y coadyuvar con las autoridades que realizaron los trabajos de rescate y control del fuego. Por su parte, los bomberos también confirmaron la muerte de las dos personas.

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: Automovilista golpea a un repartidor en plena avenida de Xochimilco | VIDEO

Juez de Veracruz pierde su trabajo por liberar a exdiputado que atropelló borracho a una niña

Vecinos aseguran que el Mexipuerto Cuatro Caminos está rodeado de ambulantaje e inseguridad