La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró la situación sobre las protestas de personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
El Director General de la PBI, Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras, y mandos operativos han atendido en dos ocasiones a una comisión para recibir de manera oportuna sus demandas y llegar a un acuerdo conciliatorio.
Tras dialogar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se propuso solucionar de manera prioritaria el retiro voluntario por medio de la publicación de la convocatoria, que beneficiará a 490 trabajadores que reúnan los requisitos; sin embargo, dicho ofrecimiento fue rechazado por la comisión de negociación.
Dicho personal realiza una manifestación y bloqueo de vialidades, en las instalaciones ubicadas en la colonia Nueva Vallejo.
Para continuar con la mesa de trabajo, hoy acudieron a las instalaciones de la PBI, el Oficial Mayor de la SSC, Celso Sánchez, y el Director General de Administración de Personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Sergio López, quienes solicitaron que ingresara una comitiva de policías activos para solucionar sus inquietudes, tal ofrecimiento fue rechazado ante la renuencia de sus representantes que no pertenecen a la corporación, por lo que manifestaron que continuarán con el cierre de calles aledañas y toma de instalaciones.
“La Policía Bancaria e Industrial continúa abierta al diálogo pacífico y en estricto respeto a los derechos humanos de los manifestantes, reitera su disposición de escuchar a cada uno de los uniformados en activo para solucionar el pliego petitorio”, sostiene una tarjeta informativa de la SSC.
Sigue leyendo:
Instalan campamento de la Guardia Nacional en Milpa Alta
Claudia Sheinbaum blindará la CDMX con estos operativos de fin de año