NUEVO LEÓN

Partido Verde busca prohibir la Feria del Cohete y Pirotecnia en Nuevo León

Esto bajo el argumento que estos cohetes fomentan la contaminación del aire

NACIONAL

·
Aseguran que también lastimas a los lomitos.Créditos: Especial

El legislador local del Partido Verde en Nuevo León, Raúl Lozano hizo un exhortó a los 51 alcaldes del estado a que se prohíba la instalación de “ferias del cohete” y el uso de pirotecnia en general, en las fiestas decembrinas. 

Lozano argumentó que la comercialización y el uso de pirotecnia y cohetes fomentan la contaminación del aire en la entidad, además de que lastiman a la población más vulnerable y a los animales. 

Por lo que pidió a los ediles no permitir la instalación de las ferias del cohete. 

“Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos.  Muchas son las voces que se manifiestan en contra de la prohibición de esas actividades pues irremediablemente elevan los niveles de contaminación, ya de por sí graves.  

Además, evitar estas actividades mejorará el bienestar de los animales domésticos que se ven severamente afectados, ya que cada cohete usado les genera taquicardia, temblores, angustia, aturdimiento, y en algunos casos hasta la muerte. Por ello hago la petición a las presidentas y presidentes de los 51 municipios del estado, para que prohíban el uso de pirotecnia en esta temporada invernal y se prohíba la instalación de las llamadas Ferias de Cohetes para la comercialización de ese tipo de productos en sus demarcaciones”, señaló Lozano.

Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad en el pleno.

Cabe señalar que ya este fin de semana, algunos ediles han adelantado que se prohibirá la instalación de este tipo de mercados. En el caso de Escobedo, el Presidente Municipal Andrés Mijes aseguró que este año el municipio no otorgará avales para instalación de ferias del cohete.

Incluso, Mijes exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas en pro de la ecología y bienestar ambiental.

“Hacemos un llamado a la población para que nos ayuden a construir una política pública que brinde seguridad y bienestar de todos nuestros habitantes, debemos recordar que el no usar pirotecnia nos ayuda a evitar accidentes lamentables, mortales o irreversibles”, señaló.

alg

Sigue leyendo 

Uso de metanfetamina y otras drogas generan alerta en Nuevo León

Instituto Nacional de Migración lidera quejas ante la CEDHNL

45% de muertes en accidentes viales en Monterrey es por atropello