Haz tu denuncia aquí
CORONA CAPITAL

Cancelan los grupos, pero no los rateros en el Corona Capital; detienen a 5 ladrones de celulares

El primer hecho se realizó cuando los uniformados de la PBI fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular, con valor aproximado de 18 mil pesos

NACIONAL

·
La SSC exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cinco personas que robaron teléfonos celulares durante el primer día del “Corona Capital 2021” que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer hecho se realizó cuando los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comisionados a la seguridad de los accesos y distintas partes del recinto, ubicado en la avenida Churubusco y Viaducto Río de la Piedad, fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular, con valor aproximado de 18 mil pesos.

Señaló a otro hombre, el cual fue visto por sus acompañantes cuando momentos antes, tomó el dispositivo y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para su detención; al darle alcance al sujeto, le requirieron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró el objeto propiedad del denunciante.

Foto: SSC

En otro punto del Autódromo, los oficiales de la PBI realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron solicitados por un espectador, quien señaló a cuatro sujetos como los que lo rodearon y sintió cuando le sacaron el teléfono celular del pantalón, cuando se encontraba en la zona de escenarios.

Los elementos policiacos le marcaron el alto, de manera inmediata a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

Foto: SSC

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Sigue leyendo: 

Corona Capital: cómo conseguir PASE GRATIS al domingo tras la cancelación de The Kooks y Disclosure

Tragedia en el Corona Capital: Disclosure CANCELA su presentación por enfermedad; ¿qué le sucedió?

LP regresa a México en el Corona Capital