TRÁNSITO VIAL

Termina el megapuente de Día de Muertos: ¡Carreteras que presentan mayor tránsito! | EN VIVO

Este 3 de noviembre regresan las actividades cotidianas tras cinco días que duró el megapuente

NACIONAL

·
La carretera México-Cuernavaca es una de las que presenta mayor afluencia de vehículos. Foto: Cuartoscuro

El megapuente de Día de Muertos llega a su fin este 2 de noviembre y comienzan a regresar las actividades cotidianas para trabajadores y estudiantes que aprovecharon los largos días de asueto iniciados desde el fin de semana y que se extendieron hasta este lunes y martes.

Desde el viernes 29 de octubre comenzó el megapuente por la Junta de Consejo Técnico que origina que no haya clases en los niveles de educación básica en el país, que aún siguen con el modelo híbrido de clases en línea y presenciales ya que no es obligatorio que los estudiantes acudan a las escuelas de manera física.

Por lo anterior, varias carreteras del país, principalmente las que conectan directamente con la Ciudad de México, tuvieron una gran afluencia en el tránsito de la salida de vehículos que empezó desde las 10:00 horas y continuó hasta pasadas las 22:00 horas debido a las familias que decidieron salir de la Ciudad para disfrutar del puente.

Una de las carreteras con más tránsito reportado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue en la autopista México-Acapulco, una de las carreteras más transitadas por los habitantes capitalinos que buscan uno de sus destinos favoritos: las paradisíacas playas ubicadas en el Pacífico mexicano.

El resto de las carreteras y autopistas con más afluencia de carros son la México-Cuernavaca, la México-Puebla y la México-Querétaro que seguramente este martes 2 de noviembre presenten congestionamiento vial por el regreso a las actividades por el megapuente de Día de Muertos. 

La pandemia influyó para que haya menos viajes en carretera

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en 2020 viajaron por carretera aproximadamente mil 35 millones de personas de ida y vuelta, de los cuales 67 por ciento lo hizo en automóvil particular, mientras que el 33 por ciento fue en autobús. 

Para este 2021, se estima que se alcance un volumen de mil 118 millones de personas que han viajado en carretera de ida y vuelta, 62 por ciento en automóvil y 38 por ciento en autobús.

Opciones para monitorear en vivo el tránsito carretero

Para conocer la afluencia de tránsito en las carreteras, Caminos y Puentes Federales pone a disposición sus redes sociales para ir monitoreando la actividad carretera.

Asimismo, se puede consultar el tránsito carretero en tiempo real desde la página de Internet Datos Viales donde se debe registra un correo electrónico y contraseña para poder acceder al servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Lluvia retrasa avance de la caravana de migrantes; requieren botiquín de primeros auxilios

Edomex: conoce el nuevo modus operandi de los delincuentes en la carretera de Cuautla

RMG