ESTADOS

Coahuila: vacas provocan caos vial en Torreón | VIDEO

Los animales quedaron libres luego de romper la puerta trasera del camión de carga en el que eran transportados

NACIONAL

·
Las vaquitas fueron resguardadas y finalmente enviadas en otro camión a su destino (Foto: Multimedios)

Cuatro pequeñas vacas causaron una movilización extraordinaria de cuerpos de emergencia, de Protección Civil, tránsito, bomberos y de seguridad, para tratar de controlarlos y asegurarlos luego de que escaparon de la unidad en la que eran transportados en la carretera que conecta a Torreón, Coahuila con Matamoros, Tamaulipas.

El caos que generó el escape de ‘las vaquitas’ se suscitó al filo de las 15:00 horas en la carretera citada, a la altura del Parque Industrial las Américas, en el carril que corre de oriente a poniente; al parecer los animales presionaron con fuerza la puerta del camión de carga en el que eran transportados y se salieron, con todo y que la unidad estaba en marcha.

Para no generar riesgos por un atropellamiento o evitar que causaran daños a otros automóviles, los servicios de emergencia, resguardaron a los animales en un predio ubicado en la lateral de la arteria vial.

Liberan la vialidad

Los elementos de seguridad y de Protección Civil apoyaron a los ayudantes y cuidadores de las vacas para mantenerlas seguras en el predio, poco después esperaron a otra unidad de carga para trasladarlas a la ciudad de Gómez Palacio, en Durango.

Los trabajos de resguardo, protección y transportación de las vacas, duró aproximadamente una hora, no hubo mayores problemas, salvo el tránsito vehicular pesado de aquella zona.

Luego de llevar a cabo las labores de limpieza del sitio y de cargar nuevamente a las vacas a la otra unidad, se liberó el carril lateral de la carretera, que estuvo cerrado durante el tiempo que duraron los animales en el predio aledaño y con ello se abrió la circulación para retomar la normalidad en la vía rápida.

SIGUE LEYENDO:

¿A qué se dedicaban los narcos más poderosos de México antes de ser traficantes?

¡Increíble! Urraca logra comunicarse con humanos gracias a sistema de recompensas: VIDEO

Vacas aprenden a "ir al baño", así reducirán gases de efecto invernadero