PUEBLA

Habitantes de Xochimehuacán rompen cerco de seguridad; se llevan muebles y hasta refrigeradores

Este día inició la remoción de escombros por parte de las autoridades en esta Junta Auxiliar de Puebla capital, donde los vecinos no aguantaron más y tras 48 horas del siniestro

NACIONAL

·
Se reconectarán la energía eléctrica a los afectados de la explosión en San Pablo Xochimehuacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

 Pobladores de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, rompieron el cerco de seguridad de la denominada zona cero, para sacar parte de sus pertenencias, luego de la explosión que se vivió de un ducto de Gas LP el domingo en la madrugada.

Y es que este día, inició la remoción de escombros por parte de las autoridades en esta Junta Auxiliar de Puebla capital, donde los vecinos no aguantaron más y tras 48 horas del siniestro, decidieron ingresar a sus viviendas por rescatar cosas de valor.

Como pudieron, los habitantes de la zona afectada, se llevaron entre brazos, pantallas de televisión, ropa, muebles y hasta refrigeradores, estos últimos que fueron cargados por más de cuatro personas.

Los habitantes de la zona afectada, se llevaron entre brazos, pantallas de televisión, ropa, muebles y hasta refrigeradores. Foto: Especial

Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán

Los afectados no se dejaron intimidar por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional o la propia Policía Estatal, pues entre las cosas que se llevaron, también hubo vehículos que echaron andar sin importar los daños que estos tuvieran.

Con base en el último dato de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, 183 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 60 tienen daños estructurales graves, 68 con daños moderados y 55 con daños superficiales.

También se comentó que se reconectarán la energía eléctrica a los afectados de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, pero esto en la zona naranja, con el objetivo de que con orden, los afectados recuperen sus pertenencias.

Cabe señalar que elementos del Ejército Mexicano y otras autoridades, iniciaron con la remoción de escombros, de aquellas viviendas que son catalogadas como pérdida total tras la explosión del pasado domingo.

Sigue leyendo:

Barbosa Huerta señala que no se van a solapar irregularidades

Puebla tendrá 2 días de luto tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

El momento exacto en que EXPLOTA toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán: VIDEO