COAHUILA

Coahuila: Civiles armados emboscan a policías durante persecución

Los hechos ocurrieron en los límites con Tamaulipas sobre la carretera conocida como "La Ribereña"

NACIONAL

·
La persecución se originó cerca de las 17:00 horas (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Un grupo de siete oficiales pertenecientes a la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua fue emboscado tras realizar una persecución a un vehículo sospechoso.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los policías le impidieron que civiles armados ingresaran a la entidad cuando circulaban por la carretera federal No. 2 "La Ribereña", la cual se ubica en los límites con el estado de Nuevo León

"Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas", se puede leer en la misiva.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El reloj marcó las 17:00 horas cuando dos patrullas del PAR detectaron el vehículo. Acto seguido, los elementos de seguridad estatal le marcaron el alto tras parecerles sospechoso; sin embargo, hicieron caso omiso y huyeron del lugar desatándose así la persecución.

No obstante, en un punto determinado fueron agredidos por un grupo de civiles armados; una vez perpetrado el ataque escaparon con dirección a Tamaulipas

Posteriormente se informó que elementos de los tres órdenes de gobierno se sumaron para realizar el apoyo. A través de las redes sociales circula un video del momento en que vehículos de la corporación realizan la persecución. Incluso se puede escuchar a la persona que está grabando decir: "Ahí van, ahí van". 

¿Cuál fue el resultado de la agresión?

Los siete agentes resultaron heridos diversas tras el tiroteo sin que se conozca mayor detalle de éstas; sin embargo, se sabe que no fueron de gravedad y que fueron atendidos en un hospital cercano. 

SIGUE LEYENDO: 

Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora

Edomex: Así fue el brutal accidente de un motociclista en la México-Toluca | VIDEO

Ladrones provocan muerte de niño en Veracruz: robaron el registro de CFE donde cayó el pequeño