JALSICO

Balacera en Tlaquepaque deja 4 detenidos

Al momento de los hechos se resguardaron a una mujer embarazada y menores que se encontraban en la vía pública

NACIONAL

·
Jalisco: Detienen a cuatro personas en Tlaquepaque tras enfrentamiento (Foto: Especial)Créditos: Especial

Enfrentamiento entre policías del Estado y civiles armados deja saldo de cuatro personas detenidas y dos policías heridos en la Colonia Las Huertas en San Pedro Tlaquepaque, en los cruces de las calles Durazno y Plan de Zapotillo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, confirmó que un policía resultó lesionado levemente luego de que, gracias al chaleco antibalas, se evitó que una bala lo hiriera de gravedad y otro elemento resultó con esquirlas en el labio, tras el enfrentamiento de esta tarde.

"A un compañero le impactó un proyectil en su chaleco protector, el cual afortunadamente lo libra de una lesión de gravedad, sin embargo está siendo atendido en el hospital correspondiente y otro que trae una esquirla en el labio".

Además, confirmó que al momento de los hechos, las autoridades resguardaron a una mujer embarazada y menores que se encontraban en la vía pública al momento de los hechos, todos se resguardaron para evitar que resultaran heridos.

"Al momento de realizar la intervención, como ustedes pueden ver es una colonia poblada y hasta que no se deslindaron las cosas se retiró a estas personas para no arriesgar su integridad física, era una mujer en estado de gestación, los compañeros hicieron lo propio para resguardarla, los menores de igual forma se retiraron y el saldo es únicamente estas cuatro personas puestas a disposición del ministerio público para deslindar su situación jurídica".

A fin de lograr la detención, se empleó gas lacrimógeno para poder asegurar a los dos hombres y dos mujeres de donde procedían las agresiones y preliminarmente se habla del hallazgo de tres armas, una larga y dos cortas al interior del domicilio, y se descarta, por lo pronto, que sea utilizada como casa de seguridad.

El despliegue táctico incluyó la vigilancia aérea a través de helicópteros de la Policía del Estado y el Zeus, de la Comisaría de Guadalajara, además de elementos de Fiscalía, Secretaría de Seguridad y de la propia Comisaría de Tlaquepaque.

Aún se realizan investigaciones para verificar si es que pudieron existir más personas que hayan estado vinculadas a estos hechos y hasta ahora se desconoce los motivos por los cuales desde la finca dispararon a los elementos de la Policía del Estado

Sigue leyendo:

Enrique Alfaro buscará que Federación destine recursos para proyectos en Jalisco

Anuncian fideicomiso para escuelas públicas en Jalisco

Presupuesto de Jalisco para 2022 tendrá un incremento real del 6.9%