LEY DE INGRESOS 2022

Anuncian fideicomiso para escuelas públicas en Jalisco

El gobierno de Jalisco y la iniciativa Privada comentaron que el fideicomiso se empleará para la construcción, mantenimiento y equipamiento de las escuelas estatales de nivel básico, medio superior y superior

NACIONAL

·
Se espera que con este fideicomiso se vean beneficiadas la mayoría de las escuelas públicas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con la creación de un fideicomiso en donde gobierno de Jalisco y la Iniciativa Privada harán equipo para la construcción, mantenimiento y equipamiento de las escuelas estatales de nivel básico, medio superior y superior.

"En Jalisco tenemos claro que para darles viabilidad de futuro al estado y al país, la apuesta debe estar en dignificar la educación, de ahí la importancia de entrarle en equipo para seguir avanzando en esta ruta que requiere cerca de 35 mil millones de pesos y que solos no podemos financiar", expuso en sus redes sociales el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez.

Este fideicomiso, que entra en vigor el próximo año, se operará por una parte con recursos estatales y por otra con recursos del impuesto sobre la nómina que, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2022, dentro de los próximos dos años irá gradualmente del 2 al 3 por ciento.

Además, Alfaro señaló que será regulado por un comité formado por la sociedad civil, servidores públicos y, en su mayoría, por empresarios. 

"Así podremos garantizar que las nuevas generaciones se preparen mejor para ser las y los futuros jaliscienses que Jalisco necesita para salir adelante", expresó.

En cuanto a la inversión que se destinó para la rehabilitación y equipamiento en los planteles escolares en este 2021 fue de 3 mil 250 millones de pesos de inversión de 2019 a 2021 en trabajos de construcción, ampliación y rehabilitación de 723 centros educativos en todas las regiones además de 190 millones de pesos de inversión en mobiliario para 730 escuelas, lo que representa un beneficio para 220 mil 76 alumnos de educación básica.

La estrategia de conectividad a internet de alta velocidad en los 125 municipios del estado, se reporta con conexión en 3 mil 595 escuelas, beneficiando a un millón 102 mil 888 alumnos, es decir, el 74 por ciento del total de la matrícula total.

Sigue leyendo

Aún con críticas, UNAM, en proyectos insignia de la 4T

Enrique Alfaro buscará que Federación destine recursos para proyectos en Jalisco

Gobierno de Jalisco invierte 17 mil 788 mdp para rehabilitar carreteras, infraestructura de salud y cultural