CDMX

Adrián Rubalcava plantea mil 917 mdp como presupuesto mínimo para Cuajimalpa en 2022

También los 15 millones de pesos que disminuyeron en este ejercicio por conceptos de pago de Tiempo Extra, Guardias y Servicios Eventuales

NACIONAL

·
El oficio SAF/873/2021, del pasado 14 de octubre plantea mil 746 millones de pesos Foto: Especial

El presupuesto mínimo para Cuajimalpa, en 2022, son mil 917 millones de pesos, aseguró el alcalde Adrián Rubalcava.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el edil compareció con el objetivo dar a conocer el avance programático presupuestal, los resultados y metas alcanzadas en el Ejercicio Fiscal 2021, y las propuestas de trabajo y necesidades de recursos para su presupuesto para el Paquete Económico 2022.

El presupuesto mínimo que requerimos para el ejercicio 2022, dijo, es de mil 917 millones, por ello solicito a ustedes aumentar 171 MDP, al techo presupuestal original que me asignó la Secretaría de Administración y Finanzas.

El oficio SAF/873/2021, del pasado 14 de octubre plantea mil 746 millones de pesos, sin embargo, este presupuesto no considera: El pago de obligaciones por 22 millones de sentencias de demandas laborales, mercantiles y administrativas ante las autoridades judiciales y que en muchas ya ordenan su destitución y puesta a disposición por el incumplimiento de ellas.

También los 15 millones de pesos que disminuyeron en este ejercicio por conceptos de pago de Tiempo Extra, Guardias y Servicios Eventuales.

Foto: Especial 

También 19.5 millones para la adquisición de materiales para mantenimiento de la infraestructura de imagen urbana (luminarias, pintura, material para fugas de agua, mantenimiento de la red de drenaje, cemento, arena y grava).

En lo que se refiere al capítulo 3000, los requerimientos de gasto se manifiestan en la asignación de recursos para consumo del servicio de gas LP para Albercas, Crematorio, arrendamiento de Patrullas y Pipas de Agua, así como para la asignación de recursos para eventos culturales.

Para el capítulo 5000 se requieren recursos de manera urgente para la compra de camiones recolectores de residuos sólidos, de volteo y maquinaria, en virtud de que el parque vehicular como el de toda la Ciudad de México tienen en promedio más de diez años de antigüedad y un deterioro de manera considerable por el uso intensivo y el paso del tiempo.

Incluso, se requieren recursos para reforzar las acciones de seguridad mediante cámaras portátiles para los policías y videocámaras de vigilancia vecinal para su instalación en domicilios.

Por lo que se refiere al capítulo 6000 se requiere brindar mantenimiento de los edificios públicos, instalaciones deportivas, Infraestructura Urbana, mantenimiento a la red secundaria de agua potable y drenaje, así como pavimentación.

"A Cuajimalpa le ha ido bien por llevarse bien con las autoridades, trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, dar resultados positivos y ponernos a trabajar dejando de lado envidias y demás es lo que tenemos que hacer todos. La propuesta de este presupuesto es sumamente objetiva, quisimos ser sumamente responsables al hacer la petición justa y necesaria, hicimos un análisis para no pedir, sin ni siquiera tener un proyecto objetivo

"Quisimos ser muy claros y puntales en lo que tenemos por resolver. Con este pequeño incremento presupuestal, la Alcaldía podría salir avante y podría enfocarse a trabajar en pro de los ciudadanos", agregó Adrián Rubalcava.

dhfm

Seguir leyendo: 

Incendio consume edificio en Lomas de Chamizal, Cuajimalpa: VIDEO

Cuajimalpa reporta saldo blanco tras celebración de Día de Muertos

Segunda dosis Pfizer en Cuajimalpa: todo lo que debes saber si tienes entre 18 y 29 años