TAMAULIPAS

Regreso presencial a clases: Se registran 14 contagios entre alumnos tras el retorno a las aulas en Tamaulipas

Sin embargo, las autoridades descartan que haya un brotes de casos positivos

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En Tamaulipas suman 14 casos de estudiantes que en el regreso a clases presenciales se han contagiado de Covid 19, sin que se hayan registrado defunciones, confirmó la secretaria de salud en el estado Gloria Molina Gamboa. 

Sin especificar en que municipio, negó que hayan brotes de casos positivos, pues insistió en que los que  se han registraron es afuera de las escuelas, pero insistió en que no se baja la guardia en los planteles. 

Puntualizó que es muy importante que los padres de familia sean  el primer filtro y que si sus hijos están enfermos no los envíen a la escuela, ya que sólo ocasionarán que se enferme todo el salón "son casos aislados, 14, brotes ninguno y casi 500 escuelas abiertas". 

Detalló que en 20 meses de pandemia, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado mil 450 millones de pesos, ya que la Federación hasta el momento no ha enviado un peso para atender la pandemia en los hospitales públicos. 

Además, Molina Gamboa dijo que están preparados para hacerle frente a una cuarta ola de contagios, que esperan en enero, toda vez que vienen las fiestas navideñas y es justamente en este tipo de reuniones donde se dan los contagios, tal como ocurrió con la segunda ola que se registró en enero de este año. 

Actualmente, Tamaulipas registra solo 777 casos activos de coronavirus, sin embargo, han muerto 6 mil 737 personas a lo largo de más de año y medio, por lo que se pide a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

alg

Sigue leyendo 

Regreso presencial a clases en Nuevo León se llevó a cabo en casi 5 mil escuelas

Presupuesto de Egresos 2022, un desprecio para la educación: Unión Nacional de Padres de Familia

Regreso a clases: 70 alumnos y 80 docentes se contagiaron de Covid-19 en Hidalgo