SEP

SEP: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de primer bimestre ciclo 2021-2022 por Internet?

Te explicamos cómo consultar las boletas de preescolar, primaria y secundaria para este primer periodo de calificaciones

NACIONAL

·
Es muy fácil consultar la boleta de calificaciones. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ya se llevó a cabo la evaluación del primer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que han dado a conocer la manera de consultar por internet las boletas de calificaciones de este primer periodo que se lleva a cabo de manera presencial y a distancia.

Papás y mamás de alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya podrán consultar sus boletas de calificaciones y descargarlas desde la comodidad de su hogar, pues hay alrededor de cinco millones de alumnos que no han ido a clases presenciales.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

Consulta y descarga la boleta sin salir de casa. Foto: Especial

Será a partir del 24 de noviembre y hasta el martes 30 de este mes cuando estén disponibles a través de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Te decimos paso a paso cómo descargar la boleta de calificaciones de preescolar, primar y secundaria:

¿Cuándo es el segundo periodo de evaluaciones?

El segundo periodo de evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022 será después de las vacaciones de invierno que van del 20 al 31 de diciembre.

Por lo que las evaluaciones estarán disponibles del 20 al 31 de marzo del siguiente año, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Sin embargo, pese a que la SEP y la Secretaría de Salud han dicho que es seguro volver a clases presenciales es un hecho que se han registrado contagios de Covid-19 en las escuelas entre personal docente y algunos alumnos tal como se muestra en este mapa. 

SIGUE LEYENDO:

Anuncia SEPyC reapertura de la plataforma para entrega de uniformes, y útiles escolares

SEP: Ya hay fecha de regreso a clases presenciales; será OBLIGATORIO en estos estados | MAPA