SEP

SEP: Fechas de exámenes de noviembre tras regreso a clases presenciales

Tras la evaluación de este periodo las boletas de calificaciones podrán ser consultadas la última semana de noviembre a través del portal web Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

NACIONAL

·
Ya viene el segundo puente del ciclo escolar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de las próximas evaluaciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en clases presenciales.

El periodo de exámenes llega después del puente de Día de Muertos, por lo que muchos fueron sorprendidos en esta vuelta a las aulas.

La evaluación del primer trimestre del ciclo escolar 2021-2022 es del 8 al 11 de noviembre, pues después de eso los maestros  tendrán Junta de Consejo Escolar, por lo que no habrá clases el viernes 15 de este mes.

Esa fecha da paso al segundo megapuente del ciclo escolar que inició el pasado 30 de agosto con clases presenciales, sin embargo no todos los padres decidieron enviar a sus hijos a las aulas.

Tras la evaluación de este periodo las boletas de calificaciones podrán ser consultadas la última semana de noviembre.

AMLO lanza tercera llamada a papás

Pidió a padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una tercera llamada a los papás y mamás que no han llevado a sus hijos a clases presenciales.

Aseguró que “ya no hay ninguna justificación”, por lo que desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional pidió a los padres de familia de los seis millones de alumnos que no han vuelto de forma presencial a las escuelas que los lleven.

Obrador aclaró que no hay riesgo significativo de que los menores en edad escolar puedan contagiarse de Covid-19, pues recordemos que los maestros y el personal docente ya fue vacunado.

“Es importante el regreso a clases presenciales, tercera llamada, tercera llamada, comenzamos.Ya no hay ninguna justificación, o pueden haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas, afirmó el presidente López Obrador.

El presidente ha expresado cinco razones para que los alumnos regresen a clases presenciales, entre las que se encuentran la necesidad de convivencia con otros menores, pues están en una edad importante donde se adquieren conocimientos para socializar.

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo tramitar la beca de 6 mil pesos que ofrece la UNAM para afectados por Covid-19?

SEP: ¿Cuántos días festivos y sin clases quedan este 2021?