MI BECA BENITO JUÁREZ

Mi Beca Benito Juárez: Así debes tramitarla si eres de nuevo ingreso PASO a PASO

Debido a la alta demanda de las becas, Delfina Gómez comentó que se suspendieron las citas, por lo que te dejamos los pasos para poder adquirirla

NACIONAL

·
La SEP publicó los pasos para poder adquirir la beca (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La SEP confirmó que hay una alta demanda de solicitudes para obtener “Mi Beca Benito Juárez”, por lo que se determinó cancelar las citas para evitar aglomeraciones y con esto posibles rebrotes y problemas en los puntos para tramitar los apoyos económicos de los estudiantes. A pesar de eso la Secretaría de Educación Pública confirmó una serie de pasos para que los de nuevo ingreso puedan tener acceso a esta ayuda.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de la SEP, confirmó todavía hay 1.5 millones de becas para todos los de nuevo ingreso, pero se tienen que seguir algunos pasos para poder tener acceso a dichos beneficios lo antes posible. Se tiene que recordar que en caso de ser de primer menor de edad se tiene que acudir con alguno de los padres o tutor.

Mediante un comunicado, la SEP presentó los pasos que se tienen que realizar para que los estudiantes de la educación básica y media superior puedan convertirse en becados por el gobierno y con esto recibir un apoyo económico para que se pueda continuar con sus estudios.

Los pasos a seguir para inscribirse a la beca

Lo primero que se tiene que hacer para disponer de estos beneficios, donde se incluye el monto de 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, lo primero que tienen que hacer es ingresar a la página de "Mi Beca Benito Juárez”.

Una vez dentro del portal de “Mi Beca Benito Juárez”, los interesados deberán buscar en una lista su escuela y la forma de pago que corresponde a su plantel. Una forma rápida para poder identificar la escuela es por medio de la Clave del Centro de Trabajo de su plantel (CCT). Después se tiene que ir a la última columna para ver la forma de pago. Se tiene que recordar que las formas de pago son: Banco Azteca, Banco Bienestar y Telecomm, por lo que deberán revisar las diferentes especificaciones.

Banco Azteca: Las y los becarios deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.

Banco del Bienestar: Las y los becarios serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) a la que deberán acudir con los documentos requeridos para integrar su expediente.

Telecomm: Las y los beneficiarios serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que se instalará en su propia escuela o en una sede cercana. Deberán acudir con la documentación requerida para integrar su expediente.

Te puede interesar: ¿Cuándo se pagan las becas Benito Juárez para educación media? La lista completa