REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases: ¿por qué la SEP no reprobará a alumnos este ciclo escolar?

Este método de calificación será aplicado solamente en el ciclo escolar 2020-2021, y beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de estudiantes en clases presenciales. Foto: CuartoscuroCréditos: . Foto: Cuartoscuro

Este martes se hizo oficial que durante el ciclo escolar 2020-2021 la orden de que ningún estudiante sea reprobado debido a la crisis sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19. 

Hay que señalar que por medio de un comunicado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública pidieron a las instituciones educativas que habrá de darse una calificación mínima de 6 para todos los estudiantes  que hayan tenido una comunicación constante o intermitente durante las clases a distancia.

Por otro lado, para todos los que no tuvieron alguna comunicación, su calificación será reportada hasta que concluya el periodo extraordinario de recuperación.

Este acuerdo bajo el número 16/06/21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto dice la SEP sobre la calificación mínima

El documento señala que este método de calificación será aplicado solamente en el ciclo escolar 2020-2021, y beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP señala que debido a los estragos provocados por la epidemia, no podrá retener a los alumnos en el grado escolar en el que se encuentran actualmente inscritos, siempre y cuándo hayan mantenido un nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación, por lo que se les otorgará  la calificación mínima de 6.

Más 20 millones de estudiantes ya toman clases presenciales: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial, debido a que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo. 

Por otro lado Gómez Álvarez, señaló que el regreso era necesario y no solamente por lo académico sino, por la urgencia de proteger la salud física y emocional de todos los estudiantes y de los docentes. 

SIGUE LEYENDO 

Regreso a clases presenciales SEP: Esto es todo lo que debes saber

SEP: Regreso a clases presenciales el 3 de noviembre, ¿será obligatorio?