SEP

Regreso a clases: SEP llama a 6 millones de alumnos a volver a actividades presenciales

Delfina Gómez Álvarez confirmó que actualmente ya hay 18.5 millones de alumnos en actividades presenciales, por lo que llaman a los padres de familia que lleven a estudiantes que faltan

NACIONAL

·
La titular de la SEP aseguró que los alumnos pueden regresar de forma segura a las aulas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vacunación contra Covid-19 en México avanza de forma considerable, por lo que las autoridades comienzan a reanudar las actividades de forma “normal”. Ahora Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, invitó a los 6.5 millones de estudiantes que todavía no se presentan a las aulas para que asistan a las clases de forma presencial.

A través de un comunicado, la SEP confirmó que hasta el momento hay 18.5 millones de alumnos en clases presenciales de los 25 millones que están inscritos en el Sistema Educativo Nacional, por lo que se invita a los estudiantes restantes y los padres de familia que se presenten a las aulas para que todos vuelvan a estudiar en el mismo formato lo antes posible.

Entre los factores que se destacaron en el comunicado fue que las escuelas cuentan con un buen manejo de protocolos, además de la participación de padres y madres de familia para ayudar en los planteles, por lo que el regreso es seguro para todos aquellos niños que todavía no se presentan a sus respectivas escuelas para compartir espacio con sus compañeros.

La invitación a regresar

Delfina explicó que ya es tiempo de regresar, ya que los niños y jóvenes están más que listos para volver a las aulas. “Ya es tiempo de regresar, ustedes lo vieron ahora en este evento, los jóvenes están más que puestos”.

Dentro de la declaración de la titular de la SEP se dejó claro que no hay nada mejor que el contar con la actividad de forma presencial para un tema de aprendizaje, por lo que espera que los padres lo vean de la misma forma y lleven a sus hijos de vuelta a los distintos planteles lo antes posible.

“No se ha dejado de tener clases, porque lo tienen a través de redes, lo tienen a través de Aprende en Casa, a través de Whatsapp, o sea, los maestros han tenido la voluntad de hacerlo a través de medios de comunicación diversos, pero no hay como lo presencial y ahorita ya estamos en las condiciones de hacerlo”, expresó la titular de la SEP.

Otro punto importante por el que los jóvenes y niños tienen que volver lo antes posible a las aulas tiene que ver con un tema social, ya que el aislamiento puede afectar en el desarrollo de socialización; mientras que en otros casos pueden presentarse casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos.

Te puede interesar: “Ya no debe haber escuelas cerradas”: AMLO exhorta a papás y autoridades a regresar a clases presenciales