BECAS CDMX

Mi Beca para Empezar: Así puedes tramitarla este ciclo escolar; dan 500 pesos mensuales

El apoyo va dirigido a todos los alumnos de la CDMX que cursen algún nivel de educación básica en el presente ciclo escolar 2021-2022

NACIONAL

·
Mi Beca para Empezar es un importante apoyo que tiene como objetivo erradicar la deserción escolar. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde este lunes inició la dispersión del apoyo del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, destinado a todos aquellos estudiantes que cursen algún nivel de educación básica en el actual ciclo escolar 2021-2022 y que residan en la Ciudad de México; el programa tiene como objetivo prioritario erradicar la deserción escolar.

Mi Beca para Empezar es un programa público que implementa el Gobierno de la Ciudad de México y va dirigido a todas las familias que cuenten con alumnos que estudien desde nivel preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple (CAM) sin importar su grado de escolaridad, quienes podrán recibir un apoyo económico de hasta 500 pesos al mes para continuar sus estudios.

El objetivo del programa Mi Beca para Empezar es apoyar a las familias capitalinas, mediante recursos económicos, a que sus hijos e hijas puedan continuar estudiando: al permitir que los estudiantes de los diferentes niveles educativos cuenten con un incentivo para seguir asistiendo a los centros escolares se combate la deserción escolar y se contribuye a que mejoren su aprovechamiento académico.

¿Cómo tramitar Mi Beca para Empezar y ser beneficiario de este apoyo?

Para darse de alta como beneficiario de este programa se pide cumplir diversos requisitos, el principal es que el titular de la beca se encuentre inscrito en el presente ciclo escolar 2021-2022. FOTO: Cuartoscuro

Este programa social está destinado a apoyar a loas estudiantes de educación básica de la CDMX y que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2021-2022 en alguna de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y los Centros de Atención Múltiple capitalinos. 

Para darse de alta como beneficiario de este programa se pide cumplir diversos requisitos, el principal es que el titular de la beca se encuentre inscrito en el presente ciclo escolar 2021-2022 en alguna de las escuelas de educación pública que hay en la CDMX. Enseguida es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Teléfono y dirección personal de correo electrónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del alumno como de su tutor, además de su identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio reciente y nombre completo de una persona de contacto, con su número telefónico.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021 y constancia de inscripción al ciclo escolar actual, 2021-2022.

Una vez cubiertos los requerimientos, el alumno podrá inscribirse mediante la aplicación “Obtén Más / Mi Beca para Empezar”, la cual se puede descargar en un smartphone desde el pasado 14 de agosto pasado. Esta información se enviará a la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la Ciudad de México para que sea valorada y corroborada.

Una vez que la solicitud de incorporación al programa sea aceptada, el beneficiario comenzará a recibir un apoyo mensual, el cual varía de acuerdo al grado académico que cursen actualmente. FOTO: Especial

¿A cuánto asciende el monto de los apoyos? 

Una vez que la solicitud de incorporación al programa Mi Beca para Empezar sea aceptada, el beneficiario comenzará a recibir un apoyo mensual, el cual varía de acuerdo al grado académico que cursen actualmente. El beneficio que les será depositado es el siguiente:

  • Nivel Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Nivel Primaria: 435 pesos mensuales
  • Nivel Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales

SIGUE LEYENDO:

Continúa la entrega de la tarjeta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar"

Claudia Sheinbaum: Jamás nos vamos a arrepentir de invertir en educación

Estudiantes de la CDMX tendrán beca universal sin importar sus calificaciones; así puedes tenerla