CDMX

Continúa la entrega de la tarjeta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar"

La jefa de Gobierno aseguró que este programa servirá para beneficiar a más de 833 mil familias

NACIONAL

·
La jefa de gobierno aseguró que este programa seguirá apoyando a las familias de la capitalCréditos: Cuartoscuro

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la escuela Secundaria Diurna N. 312 "Arquímedes Caballero Caballero", en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Estamos haciendo estas asambleas en las escuelas, con padres y madres de familia, primero para dar la bienvenida a este retorno a clases después de, pues todos estos meses de la pandemia que hemos vivido; han sido meses muy difíciles, muy tristes, hemos perdido a familiares, a amigos, conocidos, ha sido muy difícil estar en casa, muchos han perdido su empleo y, también ha sido difícil tener a nuestros hijos en casa, siendo mamás, papás, maestros, maestras al mismo tiempo".

“Así que es importante que este regreso a clases también sea una gran bienvenida a todos y todas, a todas las niñas y niños y a todos los padres y madres de familia; así que, bienvenidos a su escuela. Segundo, decirles que para nosotros es muy importante apoyar la educación”, dijo ante padres y madres de familia.

Cada vez más estudiantes se han registrado al programa. 

“Dinamarca es mi modelo a seguir”: AMLO busca copiar el Estado de Bienestar que asegura tiene el país nórdico

La tarjeta se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”, por lo que servidores públicos del Gobierno capitalino las repartirán a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

Desde el 1 de septiembre pasado, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias y cuya inversión es de 4 mil 410 millones de pesos. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de CAM 500 pesos.

En la entrega de tarjetas estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez.

Sigue leyendo: 

Pensión para adultos mayores: ¿Cuándo se cobra el próximo pago?

¿Y este cargo? Estos son los fraudes con tarjetas de credito más comunes y así puedes evitarlos

Entrega de tarjetas de “Pensión para el Bienestar" para adultas mayores arranca en la CDMX