PENSIÓN BIENESTAR

Pensión para adultos mayores: ¿Cuándo se cobra el próximo pago?

El programa está dirigido para los adultos mayores de 65 años de toda la República Mexicana

NACIONAL

·
La Pensión del Bienestar está dirigida para la población mayor de 65 años (@bienestarmx)Créditos: @bienestarmx

La Pensión del Bienestar corresponde a un apoyo económico que otorga el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y está enfocada a la población mayor de 68 años. Esta medida se tomó para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El monto que reciben los beneficiados del programa corresponde a tres mil 100 pesos cada dos meses. Esto después del aumento de 400 pesos respecto a la cantidad que se entregaba en bimestres anteriores, que era de dos mil 700 pesos. El último pago con este monto se entregó en el periodo julio-agosto.

¿Cuándo es el siguiente depósito?

El pago más reciente correspondió al bimestre septiembre-octubre, por lo que el último pago del año, que será del periodo noviembre-diciembre, se tendrá que depositar durante los primeros días del mes de noviembre, esto de acuerdo con el patrón de pagos que está determinado en la pensión.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, trata de reconocer el esfuerzo de los adultos mayores. Además de ayudar de manera económica, esta pensión también permite que los beneficiados puedan tener una protección social.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar?

La Pensión del Bienestar se puede solicitar en la línea del Bienestar: 800-639-42-64. Aunque el registro terminó el pasado 12 de septiembre, se puede solicitar información. Al mismo tiempo, se puede hacer la solicitud durante las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría del Bienestar.

Este programa está dirigido a los adultos mayores de 68 años, así como a las personas mayores de 65 años, que sean habitantes de municipios en pueblos indígenas. El pago de la pensión se realiza en la Tarjeta Bienestar. Como solo hace falta un pago de 2021, éste se realizará en los primeros días de noviembre.