BECAS 2022-2023

Beca Bienestar Azteca: Cómo me registro y cuándo es la fecha límite

El gobierno federal abrió la convocatoria para los interesados en recibir la ayuda económica

NACIONAL

·
Las becas van enfocadas a ayudar a los estudiantes a terminar sus estudios. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal informó que para el próximo año 2022 continuará otorgando becas dirigidas a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como a menores de 15 años provenientes de familias de condición de pobreza que necesiten ayuda para terminar sus estudios, por lo que la convocatoria ya está abierta.

Las Becas Bienestar Azteca son otorgadas mediante el programa de Becas Benito Juárez en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también incluyen a estudiantes del nivel medio superior.

Becas Azteca ofrece a los beneficiarios una ayuda económica de 800 pesos mensuales cuyo monto es depositado cada bimestre en la tarjeta bancaria de los padres, tutores o en mesas de pago. En total durante todo el ciclo escolar se hacen 10 pagos.

¿Cuáles son los requisitos para tener alguna de las becas?

Para postularse a una de las becas de apoyo para los estudiantes se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El alumno deberá estar inscrito en una de las instituciones públicas de educación básica, en el grado pertinente, o en alguna escuela pública de educación media superior según sea el caso.
  2. En la familia, no debe haber otro alumno beneficiado por ningún otro tipo de beca.
  3. La familia debe percibir un ingreso mensual igual o menor a lo indicado o considerado como el índice de pobreza, o bien provenir de una localidad de alta marginación o considerada vulnerable.

¿Cómo puedo inscribirme a las becas?

Para poder ser uno de los beneficiarios de las becas se debe postular la candidatura registrándose a través de la página de Internet https://www.bienestarazteca.com.mx/ donde se debe proporcionar la siguiente información personal:

  • Clave Única de Registro de Población.
  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.
  • Una contraseña.

¿Cuándo se conocerá si fui aceptado en alguna de las becas?

El gobierno federal precisó que aún no hay fecha tanto para el tiempo límite de inscripción como para publicar los resultados de los beneficiarios de las Becas Aztecas para el periodo 2022-2023; no obstante indicó que una vez finalizado el proceso de inscripción y evaluar los datos de las solicitudes recibidas, a los que resulten beneficiarios se les notificará por un correo electrónico y un mensaje de texto al número de celular registrado.

En el mensaje tendrá información sobre cómo y cuándo se deberá cobrar el monto correspondiente a la beca.

SEGUIR LEYENDO:

Pensiones para abuelitos y becas para estudiantes están garantizadas para el 2022, asegura AMLO

SEP regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio llevar a mi hijo este martes 16 de noviembre?

RMG