En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ubicado en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México puso en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.
Lo anterior es producto de la alianza con Fundación Teletón para atender a este sector de la población de Tampico y la zona conurbada, así como de la región huasteca de Veracruz, Hidalgo y San Luis.
Con el programa más de 454 niñas y niños que viven con discapacidad podrán acceder a rehabilitación y terapias para impulsar y mejorar su calidad de vida en la zona sur y diversas partes de Tamaulipas.
En el evento estuvo presente la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien visitó y recorrido el CRIT de Tamaulipas, también tuvo la compañía del Director del sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, además del titular local Baldomero López, así como padres, madres y niñas y niños que se verán beneficiados.
"Yo miro cada una de esas pequeñas batallas que se ganan, a veces hacer una cuchara que va permitir comer solo a esos niños es una gran batalla, queremos que alcances su autonomía, imagínese que hermoso sería para todos los niños y niñas de México. Es el momento en que el gobierno debe de estar, a veces llegamos tarde, pero es el momento, detrás de ustedes vienen más Niñas y Niños, y no están solas", enfatizó Montiel Reyes.
Al respecto, el delegado de programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, aseguró el gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador ha promovido reformas para poder atender a los niñas y niños con discapacidad, así como a los adultos mayores y estudiantes de distintos niveles académicos.
"Ya a nivel constitucional existe ya una pensión para las personas con discapacidad pero de manera especial para niñas, niños y adolescentes. Además de las pensiones al adulto mayor, becas, medicamentos en el sector público. Y este esfuerzo que realiza el gobierno de México lo hace de una manera colaborativa", insistió González Valderrama.
Los funcionarios visitaron y recorrieron el CRIT de Altamira, para continuar con las entregas de carnets, conocer a las mamás y sus hijos beneficiarios del programa federal.
Sigue leyendo
Empresas y gobierno no cumplen con cuota de contrataciones a discapacitados en Tamaulipas
Android: Personas con discapacidad podrán manejar mejor smartphones