LÍA LIMÓN

Lía Limón pide a Claudia Sheinbaum que se negocie el Presupuesto 2022 para las alcaldías en cabildo

La alcaldesa explicó que de ese presupuesto solo 15% son recursos fiscales y el resto 85% de recurso federales

NACIONAL

·
La alcaldesa de Álvaro Obregón señaló que el presupuesto de su alcaldía es insuficiente para atender los problemas de la demarcación. FOTO: ESPECIALCréditos: @lialimon

Ante la polémica que se ha generado debido a las acusaciones de gran parte de los alcaldes de oposición que señalan no se les ha brindado el presupuesto necesario para que sus alcaldías solventen sus problemas más apremiante; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido la más férrea opositora. 

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió a la jefa de gobierno, quien en día pasados sugirió a los alcaldes ahorrar para que tengas presupuesto, a lo que la alcaldesa señaló que la que debería ahorrar es ella para que se le puedan dar más recursos a las alcaldías, pues dar recursos a las alcaldías es darle a los ciudadanos, señaló.

Lía Limón añadió que las alcaldías son el primer contacto de los ciudadanos y a quienes les exigen mayor seguridad, iluminación, banquetas, entre otros requerimientos; por lo que de acuerdo con el techo presupuestal de tres mil millones de pesos otorgado a Álvaro Obregón, todas estas peticiones no pueden ser cumplidas.

La alcaldesa explicó que de ese presupuesto solo 15% son recursos fiscales y el resto 85% de recurso federales, lo que calificó como gravísimo pues consideró que el esfuerzo de la CDMX para apoyar el crecimiento de alcaldías son prácticamente nulos.

Ante este panorama la edil de Álvaro Obregón, la exigencia de la mayoría de alcaldes de oposición es de más presupuesto y de que se transparente su otorgamiento. 

En el caso específico de su alcaldía, Lía Limón señaló que de los 3 mil 200 millones que se tienen más de mil es para sueldo y prestaciones de los trabajadores de la alcaldía; 700 millones son descentralizados para insumos como papel bond, uniformes y otros insumos de los trabajadores y solo se tiene capacidad de solo mil doscientos para atender a los ciudadanos.

Con esos recursos limitados, dijo la alcaldesa, se debe atender poda de árboles, banquetas, iluminación y atención a espacios públicos, por lo que en la práctica resultan insuficientes.

Lía Limón pide a Claudia Sheinbaum que se negocie el Presupuesto

Finalmente luego de exponer la problemática de su alcaldía ante lo que señaló es una falta de recursos, Lía Limón pidió a Claudia Sheinbaum  que se convoque a los alcaldes a cabildo para  discutir la fórmula de repartición de presupuesto

Pues es importante que la gente, no las alcaldías, ni los alcaldes, tengan los recursos que son justos que se otorguen pues al final ellos son los que pagan impuestos.

SIGUE LEYENDO

Presentan el programa Blindar Álvaro Obregón

Claudia Sheinbaum iniciará reuniones con todos los alcaldes la próxima semana

Lía Limón pide mayores recursos para habitantes de Álvaro Obregón