CDMX

Claudia Sheinbaum responde a solicitudes de mayor presupuesto: " Aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo"

Tras la primera petición que hizo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien solicita 2 mil millones de pesos por encima del techo presupuestal

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno afirmó que para mayores recursos, serían necesarios mayores impuestos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

Con el inicio de las reuniones de los alcaldes de la Ciudad de México con legisladores del Congreso local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que ya no hay moches.

Tras la primera petición que hizo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien solicita 2 mil millones de pesos por encima del techo presupuestal planteado por la Secretaría de Administración y Finanzas, la mandataria capitalina le recordó cómo se han manejado los recursos.

“Para que sepa la Alcaldesa de que nosotros de antes. Por ejemplo, en el caso de la alcaldía de Tlalpan, el presupuesto que se nos dio cuando yo fui jefa delegacional al presupuesto que tiene en 2019 son cerca de 500 millones de pesos más, igual en este año que viene.

“El presupuesto de Álvaro Obregón es mayor que el que se repartió, el que se distribuía en 2018, con una pequeña característica aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que es todo transparente”, dijo en conferencia de prensa.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que requiere un presupuesto para 5 mil 754 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2022, que se utilizarán principalmente en materia de seguridad, obras y servicios, y programas sociales.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Limón García refirió que el techo presupuestal que le envió la Secretaría de Finanzas fue de 3 mil 211 millones.

La jefa de Gobierno afirmó que para mayores recursos, serían necesarios mayores impuestos, sin embargo lo calificó de injusto por la situación económica que se vive en la entidad.

“Lo que hacemos es acabar con la corrupción y los privilegios. Le recomendamos mucho a todas las Alcaldías que hagan su programa de austeridad republicana, ahorran mucho, se los recomendamos”, dijo la titular del Ejecutivo local.

La mandataria capitalina agregó que van a presentar al Congreso local un presupuesto justo.

Además, Claudia Sheinbaum descartó los planteamientos de Ediles de oposición, quienes reclaman que en sus demarcaciones recaudan mayores impuestos y lo recibido no es proporcional.

Sigue leyendo:

Responde Claudia Sheinbaum a críticas: están muy buenos los tacos

Paquete Económico de la CDMX, será revisado este martes. asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que no está en campaña política