CLAUDIA SHEINBAUM

Paquete Económico de la CDMX, será revisado este martes. asegura Claudia Sheinbaum

Todos los áreas de gobierno cuentan con la información de los recursos a los que pueden acceder para el gasto del año, detalló la jefa de gobierno

NACIONAL

·
Paquete económico 2022.Sobre la aprobación del PEF en la Cámara de Diputados, dijo que ve muy bien el trabajo de los legisladores de la Cuarta Transformación. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revisará este martes el Paquete Económico 2022, que enviará en los próximos días al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.

En conferencia de medios explicó que que todos los áreas de gobierno cuentan con la información de los recursos a los que pueden acceder para el gasto del año.

“Ya los vamos a informar. Tengo una reunión el día de mañana para poder revisar bien, tanto la miscelánea fiscal, el código financiero como el presupuesto de egresos; ya todas las alcaldías, todas las áreas tienen su techo presupuestal desde hace ya semanas para que puedan elaborar su Programa Operativo Anual 2022”, comentó.

Explicó que en el 2022,  está la garantía en la Ciudad de México de los derechos establecidos, los programas sociales y la inversión pública a la que se han comprometido.

Expuso que pasada la revisión del Paquete Económico para la capital del país, se darán detalles en torno a las prioridades que se tendrán el próximo año.

Sobre la aprobación del PEF en la Cámara de Diputados, dijo que ve muy bien el trabajo de los legisladores de la Cuarta Transformación, ya que además la Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones de pesos de apoyo directo a la población para adultos mayores.

Aclaró que los recursos para programas sociales que recibirán las familias aumentará en el 2022, a 37 mil millones de pesos también para Jóvenes Construyendo el Futuro, Apoyo a Madres Trabajadoras y las Becas “Benito Juárez” para preparatoria:

“Todo esto representa 37 mil millones de pesos. Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México, y es lo mismo para el resto de las entidades de la República. Son recursos que llegan directamente a la población”, expuso.

Sobre el rechazo de las más de mil 900 reservas que hizo la oposición y el mayoriteo de Morena en San Lázaro dijo que “es lo que eligió la gente en junio y lo que representa este proyecto, entonces, todos los estados de la República, no importa quien gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el gobierno de México a las familias más necesitadas”.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX incluirá a 50 mil beneficiarios en el Programa del Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras; estos son los requisitos

Claudia Sheinbaum propone a consejeros del INE que "dejen de cobrar su sueldo para realizar Revocación de Mandato”

Claudia Sheinbaum: "Tras explosión en Miguel Hidalgo GCDMX apoyara sin politizar la tragedia"