CDMX

CDMX incluirá a 50 mil beneficiarios en el Programa del Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras; estos son los requisitos

Este programa beneficiará a las familias de la capital a fin de que puedan continuar con su educación y alimentación

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno explicó cuáles son los alcances del programa.Créditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

En la Ciudad de México, inició este lunes, la búsqueda de 50 mil menores para que sean beneficiarios del Programa del Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

Los servidores de la nación y servidores públicos del gobierno capitalino, irán casa por casa de 748 zonas con alto grado de marginación en las 16 alcaldías, a partir de hoy y hasta el 23 de noviembre.

La entrega de los recursos se hará del 10 al 15 de diciembre, después de un proceso de validación y los infantes recibirán mil 600 pesos bimestrales con el fin de que garanticen su educación y alimentación.

Acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Estefany Correa, delegada especial de los Programas del Bienestar, explicó que buscan apoyar a odres de familia para que mantengan el cuidado de los menores.

Las representantes  explicaron a quiénes beneficiará este proyecto.

¿Cómo solicitar un crédito de 50 MIL pesos del Banco del Bienestar? Te lo explicamos paso a paso

“Está dirigido a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleos o estudian para que puedan tener los medios y facilidades para la atención y cuidado de los niños con la intención de que los padres o las madres, puedan seguir en el mercado laboral”, precisó la funcionaria federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien comentó que este programa es parte del sistema de cuidados que ofrece el gobierno de México y se conjunta con otros apoyos como la beca Leona Vicario, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?

“Van a estar trabajando conjuntamente los servidores de la nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México. Y son 50 mil apoyos, así que agradecemos mucho al Presidente de la República por este programa que se realiza en las 32 entidades del país y en particular ahora el fortalecimiento en la CDMX”, precisó.

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes.

  • Identificación oficial.
  • CURP y acta de nacimiento de la madre, padre o tutor. 
  • Comprobante de domicilio
  • CURP y acta de nacimiento de los niños que vayan a registrarse (máximo tres por familia)
  • Además se pide que tengan la prestación de estancia infantil ni del IMSS ni del ISSSTE.

Sigue leyendo: 

Pensión del Bienestar: ¿Todavía me puedo registrar para recibir 6 mil pesos?

Pensión de Personas con Discapacidad: ¿De cuánto será el aumento para el 2022?

Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán 3 MIL 900 pesos; te decimos en qué casos