CRÉDITOS BANCO DEL BIENESTAR

¿Cómo solicitar un crédito de 50 MIL pesos del Banco del Bienestar? Te lo explicamos paso a paso

En los Bancos del Bienestar ofrecen los Créditos Directos Productivos operan con cuotas fijas y en pesos mexicanos, los cuales van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos.

ECONOMÍA

·
También hay sucursales físicas del Banco del Bienestar. Foto: Especial.Créditos: Especial

Recientemente, el Gobierno federal informó que el programa Tandas para el Bienestar, que brinda créditos para microempresarios, comerciantes y artesanos, continuará pese a los recortes de presupuestos en algunas áreas.  “Es un gran motivo de satisfacción, da mucho gusto el que la gente esté pidiendo apoyo para salir adelante, para trabajar, para buscarse la vida”, expresó hace unas semanas.

A pesar de que originalmente se tenía planeado otorgar 500 mil microcréditos, hasta abril del 2020, más de cinco millones de comerciantes se registraron para obtenerlos. ¿Quieres saber qué se necesita para aplicar a los créditos? Te lo explicamos.

Requisitos para pedir un microcrédito del bienestar.

  • Solicitud de incorporación al programa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Tener entre 30 y 67 años.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación, que no sea del giro agropecuario ni minero.
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población).
La intención del gobierno es apoyar a los microempresarios. Foto: Especial.

Además, entre los servicios que se ofrecen en los Bancos del Bienestar se encuentran los Créditos Directos Productivos operan con cuotas fijas y en pesos mexicanos, los cuales van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos en plazos de 18 meses más 3 meses de gracia, que da un total de 21 meses para pagar en parcialidades fijas que van desde los mil 200 pesos. Si necesitas más información, puedes ingresar a la siguiente liga, donde está toda la información: https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home o también puedes llamar al 800 63 94 264 y solicitar tu registro. La línea está activa de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

Si eres de las personas que prefiere el trato cara a cara  y quieres ubicar una de sus sucursales, el gobierno de México pone a tu disposición una útil herramienta para localizar la más cercana a tu domicilio.  Primero debes ingresa a la siguiente liga: http://www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html.Una vez ahí te va a solicitar tres datos con los que debes contar: 

  • Estado
  • Municipio 
  • Localidad

Una vez ingresados esos datos deberás seleccionar una de las sucursales que te pone como opciones y te dará todas las instrucciones para llegar.

msb