PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿Todavía me puedo registrar para recibir 6 mil pesos?

La pensión tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad y ayudar a mejorar sus condiciones de vida, por lo que es un derecho universal

ECONOMÍA

·
Los pensionados pueden cobrar su apoyo en sucursales bancarias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente en nuestro país la gran mayoría de los adultos mayores enfrentan condiciones de vida difíciles debido a los escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.

Por tal motivo la Secretaría del Bienestar creó la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, la cual tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

¿Quienes pueden obtener la Pensión del Bienestar?

El programa busca atender a todos los adultos mayores de 65 años de todo México y en un inicio era un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Aunque hay que destacar que el monto de la pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales. Hay que dejar en claro que tendrá un aumento e incrementará gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Pensión del Bienestar

¿Hasta cuándo me puedo registrar?

El programa de la Pensión del Bienestar tenía como fecha límite el 14 de agosto como lo establece el calendario oficial, sin embargo, se amplió hasta el 12 de septiembre. 

Sin embargo se busca que la mayor parte de los adultos mayores accedan a ella por tal motivo debes estar atento al cambio de fecha dando clic aquí. 

Además en este enlaces sabrás hasta que fecha puedes acudir y donde se encuentra tu modulo para inscribirse oportunamente, por otro lado si tu condición de salud no te permite ir puedes designar a una persona auxiliar para realizar el trámite. También es posible consultar la ubicación de los módulos llamando al teléfono 800-639-42-64.

Finalmente cabe destacar que todos aquellos que ya llenaron su formato y entregaron sus documentos, desde hace una semanas recibieron una llamada mediante la cual se les confirmará su registro y les informarán en qué punto les será entregada su tarjeta de Bienestar. Las tarjetas se entregaron durante los primeros días de octubre, recuerda que el primer pago retroactivo se realiza el próximo 1 de noviembre.

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo tramitar la Pensión del Bienestar? Te decimos Paso a Paso

¿Tienes dudas sobre la Pensión del Bienestar? 

Pensión Bienestar: Ubica tu módulo, aquí te decimos cómo

Pensión del Bienestar: ¿Jubilados pueden tramitarla? Te decimos cómo obtenerla