PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar: Ubica tu módulo, aquí te decimos cómo

El registro de las personas mayores de 65 años para recibir la Pensión Bienestar dio inicio este miércoles 4 de agosto

NACIONAL

·
De esta manera puedes ubicar tu módulo bienestar | Reuters.Créditos: Reuters.

El registro de las personas mayores de 65 años para recibir la Pensión Bienestar dio inicio este miércoles 4 de agosto. Las personas deberán conocer su módulo para poder recibir esta ayuda.

Para saber la ubicación de los módulos se tiene que ingresar a la página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Al mismo tiempo, se puede solicitar la localización de estos sitios a través del teléfono de Bienestar 800-639-42-64.

¿Qué documentos se necesitan?

El trámite para solicitar la Pensión Bienestar es muy sencillo, pero se requiere de documentos oficiales actualizado, así que debes de tener a la mano los siguientes papeles.

* Identificación oficial.

* Acta de nacimiento.

* Clave Única de Registro de Población (CURP).

* Comprobante de domicilio que no pase seis meses de antigüedad.

¿Qué cantidad recibirán los adultos mayores?

En caso de que el solicitante padezca de una incapacidad o enfermedad, un familiar podrá pedir que un elemento de la Secretaría de Bienestar acuda a sus domicilio para hacer el registro.

Existe la opción de que en casos especiales, una persona puede registrarse como auxiliar, pero deberá acudir a los módulos con los documentos del beneficiario.

Una vez finalizado el trámite, las personas adultas recibirán la Tarjeta Bienestar como pensión, por lo que recibirán una cantidad de tres mil 100 pesos cada dos meses.