JALISCO

Enrique Alfaro pide a los habitantes de Jalisco no caer en rumores; informó que 400 marinos vigilan el estado

El gobernador indicó que los uniformados buscan a los elementos de la Marina que fueron secuestrados

NACIONAL

·
El gobernador dijo que hay muchos rumores difundiéndose en la red

No caer en psicosis ni en rumores de historias en redes sociales, pide el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez,  ante los operativos que se llevan a cabo en la entidad para localizar a los dos marinos privados de su libertad y luego de la detención en Zapopan de la esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda "G", el pasado lunes.

"Lo que podemos en estos momentos hacer y decirle a la ciudadanía es que no caigamos en todos los rumores, y en las cosas que se han escuchado,  yo veía ayer en redes todo tipo de historias, hay que ser cautelosos, hay que escuchar a las fuentes oficiales, estamos al pendiente, estamos muy atentos, estamos al pendiente, estamos muy coordinados y se ha reforzado la presencia en las calles y tenemos que seguir hacia adelante".

Señaló que la Marina reforzó su presencia en la entidad con al menos 400 elementos, solo de esta corporación y expuso Alfaro Ramírez que se entiende que este tipo de operativos no se hagan del conocimiento previo de las autoridades estatales o municipales por razones que son temas que no están "en la cancha del Estado".

CJNG: Ligan desaparición de marinos en Zapopan con detención de esposa de "El Mencho"

Los uniformados buscan a los agentes que fueron secuestrados

Aunque no se descartan reacciones del crimen organizado, cualquier cosa o alerta hacia los jaliscienses, se comunicará por los medios oficiales del gobierno estatal, pero aclaró, que hasta ahora no hay nada que haga pensar que se puede suscitar algún acción de este tipo que atente en contra de los ciudadanos.

Presupuesto 2022: Diputados aseguran que la UdeG tendrá un aumento para el siguiente año

Los operativos conjuntos que desde el mismo lunes, y los días siguientes se han tenido en la zona metropolitana, especialmente en el municipio de Zapopan, se mantienen y son las autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están en busca de indicios para dar con el paradero de los elementos de la Marina, cuyas investigaciones hasta ahora han permitido localizar el vehículo en el que fueron secuestrados.

Además, extraoficialmente, se habla que se encuentran a la búsqueda de la hija menor de Rosalinda "G" y de Nemesio, Laisha y su pareja Christian, quienes serían los que ordenaron la privación de la libertad de los elementos federales.

Jalisco: Despliegan fuerte operativo en Zapopan para capturar a hija de “El Mencho”

Este miércoles, entre los rumores que circularon en las redes sociales, se habló de la detención de dos cuñados del líder del CJNG, Arnulfo y Ulises, ligados al grupo llamado "Los Cuinis", brazo financiero de la organización criminal.

Sin embargo, ellos se encuentran recluidos desde el 2018 y con condenas de cinco años por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina y de seis años, también por posesión de armas de fuego de uso y de cargadores para las mismas, respectivamente.

Sigue leyendo: 

México no necesita gobernadores "agachones", asegura Enrique Alfaro

¡No es broma! Olvidan pistola bañada en oro en vestidores de centro comercial de Guadalajara

Tragedia en Jalisco: Choque deja dos muertos y cuatro menores lesionados en la carretera Lagos de Moreno