CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso fueron homenajeados en el Senado de la República

El entrenador y su pupilo recibieron el galardón por parte de los integrantes de la Cámara Alta

NACIONAL

·
Ambos recibieron el reconocimiento.Créditos: Especial

Saul "Canelo" Álvarez, campeón de los pesos supermedianos, y su entrenador Edison Reynoso Sandoval recibieron un reconocimiento del Senado de la República por sus trayectorias e impulso al boxeo mexicano.

"Estoy muy contento de venir a apoyar a Eddy, estoy muy orgulloso y muy agradecido de reconocer a Eddy el trabajo por México y que bueno que lo reconocen", dijo el campeón mundial a su llegada a la Cámara alta, donde en un principio solamente se tenía pensado que Reynoso sería el galardonado.

El reconocimiento al entrenador y al pugilista se realiza por la labor que los dos han tenido para impulsar nuevos talentos y el deporte nacional. 

"Canelo" Álvarez peleará de nuevo en México para 2022; Esto es todo lo que sabemos

El boxeador acaba de ganar uno de sus títulos más importantes

Al evento también acudieron el papa del entrenador Eddy, José "Chepo" Reynoso, así como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que la Cámara Alta abre sus puertas para los mexicanos destacados, y el entrenador Eddy es alguien excepcional y considerado uno de los mejores en el ramo con 35 campeonatos mundiales. 

Con la voz quebrada, Eddy Reynoso dijo que el reconocimiento es algo muy importante en su vida. Agradeció también al boxeador "Canelo" Álvarez por siempre estar a su lado. 

"Canelo" Álvarez quiere hacer más historia; busca subir de peso y ganar en otra categoría

"Es importante que por primera vez se reconozca a un entrenador por su trayectoria. Es un honor, me siento muy orgullos y agradecido con mi papá que me inició en el boxeo y me impulsa a hacer mejor", dijo. 

"La verdad estoy muy emocionado porque ha sido difícil estar en donde estamos, y soy muy chillón, como ustedes ven, pero estoy dedicado al trabajo y esto se lo dedico a mis dos hijas", expresó. 

El reconocimiento lo otorga por primera vez la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a un entrenador de boxeo por su trayectoria, su liderazgo e impulso al boxeo mexicano.

Monreal se pone los guantes y recibe consejos del "Canelo"

Al recibir un reconocimiento del Senado de la República por su trayectoria, el campeón mundial de los pesos supermedianos, el boxeador Saul "Canelo" Álvarez, y su entrenador Eddy Reynoso, dieron algunos consejos al senador Ricardo Monreal para ser campeón.

El coordinador de Morena en el Senado y también aspirante a la Presidencia de la República en 2024, se puso los guantes dorados y dijo que el entrenador y formador de campeones, Eddy Reynoso, le enseñó algunos ganchos al hígado y golpes rectos. 

"Ya le dije a Eddy qué me debe enseñar para ser campeón y me enseñó algunos ganchos al hígado y rectos", expresó Monreal previo a la entrega del reconocimiento. 

Tanto Canelo Álvarez como su coach fueron galardonados en el Senado de la República por su trabajo, liderazgo, trayectoria e impulso al boxeo mexicano, así como conseguir el campeonato mundial de los supermedianos.

"Eres un chingón, Canelo", gritó desde uno de los escaños del salón de la Comisión Permanente, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los senadores pospusieron la sesión por más de una hora para acudir a la entrega del reconocimiento y al final tomarse la foto con el campeón mundial y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. 

Los senadores pospusieron la sesión por más de una hora para acudir a la entrega del reconocimiento. Foto: Especial

Después, los senadores salieron con el boxeador hasta el pasillo de la Junta de Coordinación Política para despedirlo. 

Canelo Álvarez regaló a la Junta de Coordinación Política del Senado unos guantes dorado de box firmados y quien los estrenó fue el líder de los morenistas, Ricardo Monreal.

"Me va a dar consejos para ser campeón", reiteró Monreal, quien abiertamente se ha destapado para contender por la candidatura a la Presidencia de la República en el año 2024. El evento se realizó al interior del Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República.

Sigue leyendo: 

Saúl "El Canelo" celebró a lo grande el cumpleaños de su hijo Adiel, y Julión Álvarez fue el invitado de honor

Lorena Ochoa esta lista para enfrentar a "El Canelo" Álvarez