CANELO ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez peleará de nuevo en México para 2022; Esto es todo lo que sabemos

De acuerdo con su entrenador Eddy Reynoso, buscarán el próximo año una pelea en México, la cual podría ser en la Ciudad de México o Guadalajara

DEPORTES

·
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. Foto: Instagram

Actualmente, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más importantes y con mayor popularidad en el mundo, pese a ser cuestionado sobre sus habilidades en su propio país.

Sin lugar a dudas el tapatío es uno de los máximos exponentes del deporte azteca y ahora tras una década de ausencia de los cuadriláteros mexicanos, el “Canelo planea pelear en México durante el 2022.

De acuerdo con su entrenador Eddy Reynoso, buscarán el próximo año una pelea en México, la cual podría ser en la Ciudad de México o Guadalajara.

Durante una entrevista realizada en medio de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el entrenador de Saúl Álvarez señaló que en primera instancia sus planes eran para al final de este 2021, sin embargo, las negociaciones para la pelea contra Caleb Plant impidieron seguir adelante con el proyecto.

El Estadio Azteca, su meta

Por otro lado luego que este 2021 no se pudo efectuar la pelea en tierras mexicanas, Reynoso reconoció que ahora una de sus metas junto a "Canelo", será llenar el Estadio Azteca.

Ahora lo más importante es seguir adelante con este proyecto, pues saben que este es el mejor momento de la carrera de Canelo y deben aprovechar para dar un muy buen espectáculo.

Sulaimán afirmó que "Canelo" ya heredó la estafeta de leyenda de JC Chávez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró que Saúl "Canelo" Álvarez ha recibido la estafeta de leyenda, de parte del excampeón Julio César Chávez, al proclamarse campeón absoluto súper mediano.

"'Canelo' está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad", subrayó el dirigente en conferencia de prensa.

Álvarez venció el pasado 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant en el undécimo episodio en Las Vegas, Nevada, con lo que se convirtió en el primer boxeador que conquista el campeonato súper mediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

El mexicano, de 31 años, presume los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), logró que Sulaimán calificó como muestra de su indiscutible calidad.

Álvarez, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, ha ganado sus cuatro combates en los recientes 11 meses. Venció al inglés Callum Smith, al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.

Con Información de EFE

SIGUE LEYENDO

Canelo platicó con Plant en plena pelea arriba del ring; filtran VIDEO, ¿planearon el resultado?

¡Que falta de respeto! Canelo pide que quiten música de Raw Alejandro y pide a Mana