NACIONAL

CDMX: Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza en ataque directo | VIDEO

El lesionado ingresó al estacionamiento del lugar, acompañado de una mujer, donde fue alcanzado por el hombre que realizó los disparos en su contra de manera directa

NACIONAL

·
En la escena del crimen se encontraron más de tres detonaciones percutidas (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Esta noche 17 de noviembre se registró movilización policiaca en la colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Los primeros reportes indican que en Avenida División del Norte, en el inmueble marcado con el número 1339, una persona recibió un disparo en la cabeza durante lo que se presume fue un ataque directo en el área del estacionamiento. 

Personal de la Fiscalía se encuentra en el lugar recabando indicios en la zona que ya tienen acordonada. De acuerdo con las autoridades, el lesionado ingresó al estacionamiento del lugar, acompañado de una mujer, donde fue alcanzado por el hombre que realizó los disparos en su contra de manera directa. Tiempo después, el agresor huyó a bordo de una motocicleta.

Paramédicos que llegaron al punto, trasladaron al ciudadano que presentaba también una herida en el hombro y una en el pecho, a un hospital para su atención médica especializada; posteriormente, el personal médico informó que, derivado de las lesiones, perdió la vida.

Los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, la SSC ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al posible responsable y realiza las investigaciones del caso.

Homicidios dolosos van a la baja en la CDMX 

Durante el mes de octubre de 2021, los homicidios dolosos en la Ciudad de México mostraron una disminución de casi 30 por ciento, en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

Según el reporte diario que elabora el Gobierno de México, se tuvo registro de 67 asesinatos en la capital durante el mes recién concluido, mientras que en el mismo lapso de 2020, fueron 95, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir, 29.4 por ciento menos.

El promedio diario de homicidios dolosos fue de 2.1 en este mes, por debajo de lo registrado en 2021. Desde 2015 no se había registrado una cantidad menor de homicidios dolosos en octubre, a saber, 66.

El pasado 14 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo en la materia.

SEGUIR LEYENDO 

Nuevo León: muere niño de 5 años tras ataque a balazos a una camioneta en Montemorelos

Ariadna Montiel Reyes celebra entrega de Tarjetas de Bienstar

Tercera ola de Covid-19: Ssa reporta 332 muertes en las últimas 24 horas