NUEVO LEÓN

Nuevo León: muere niño de 5 años tras ataque a balazos a una camioneta en Montemorelos

El conductor de la unidad no se detuvo y pidió apoyo en un filtro de seguridad. Ambas personas fueron trasladadas a un hospital al sur de Monterrey

NACIONAL

·
La muerte del menor de edad se reportó en el hospital (Foto: Twitter@cesarmty)Créditos: (Foto: Twitter@cesarmty)

Un niño de 5 años perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba con un familiar fue baleada, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Los hechos, de acuerdo con diversos medios, se registraron a las 15:45 horas de este miércoles 17 de noviembre cuando circulaban por calles de  Montemorelos cuando fueron atacados. El automóvil no se detuvo y continuó por la Carretera Nacional.

El conductor se detuvo en la Comunidad San Javier, municipio de Santiago, que fue donde encontró un filtro de seguridad en Santiago y solicitó ayuda, ambas personas fueron trasladas al hospital al sur de Monterrey,  pero cuando eran atendidos el menor falleció, tenía una lesión en el cuello.

De acuerdo con el portal Posta, testigos refirieron que el conductor tenía una lesión por impacto de bala en el costado derecho del pecho. 

En el sitio se quedó la camioneta y la zona fue acordonada para que los peritos pudieran recolectar evidencias del hecho. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Nuevo León, el mayor número de casos reportado son los de violencia familiar (259) y después los de narcomenudeo (124), de enero a octubre. En tanto, tiene registro de 6 homicidios dolosos en 10 meses. 

En la entidad reporta un total de 913 homicidios dolosos de enero a octubre, el mayor número de casos se registraron en julio, con 112, y agosto, con 110.

Cabe señalar que están por superar lo reportado en el 2020, con 914 homicidios, en el estado, mientras que en el 2019 fueron 956 y en el 2018, con 825.

En el municipio de Guadalupe, se reportó también este miércoles que el dueño de una taquería fue asesinado. De acuerdo con información del periódico Reforma, los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, en la colonia Libertad, cuando el hombre llegó a su negocio. 

SIGUE LEYENDO: 

Balacera en Apaseo el Grande termina con 5 muertos; 2 eran menores de edad

Balacera en parque de Celaya causa pánico a niños y papás, así actuaron ante el miedo: VIDEO