GUANAJUATO

Balacera en Apaseo el Grande termina con 5 muertos; 2 eran menores de edad

La Fiscalía del estado indicó que cuatro de las víctimas fueron maniatados antes de ser asesinados

NACIONAL

·
Las autoridades investigan los hechos. FOTO: IlustrativaCréditos: Foto: ILUSTRATIVA Cuartoscuro

Además de las cinco personas que murieron, una bebé de apenas 8 meses de edad fue lesionada en el ataque registrado la noche del sábado en la colonia San Telmo en Apaseo el Grande.

El crimen, se perpetró en el interior de una vivienda luego de una aparente discusión familiar, en la que vecinos escucharon diversas detonaciones de arma de fuego. Una vez que autoridades arribaron al lugar, encontraron a tres hombres y una mujer muertos, maniatados y con lesiones de bala.

La zona fue acordonada y se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que inició las investigaciones. Autoridades confirmaron que además de la pequeña niña de 3 años de edad, hay un menor de 14 años sin vida. Por el momento,s e atiende a la bebé que quedó herida.

Guanajuato cambia al verde del semáforo epidemiológico

La bebé es hija de una de las tres mujeres mayores que también perdieron la vida en el ataque registrado alrededor de las 21:00 horas en la calle Caseros.

“Del mismo hecho una menor de 8 meses aproximadamente, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, presenta una lesión por una ojiva incrustada en un brazo”, cita la Fiscalía.

Las autoridades investigan los hechos

El saldo total de la masacre es de cinco personas sin vida: cuatro mujeres y el adolescente, así como la bebé lesionada. Dentro de uno de los cuartos, fueron localizados los cuerpos de cuatro mujeres, entre ellas la niña menor de tres años; el cuerpo de un joven de solo 14 años de edad sin vida con múltiples heridas de bala, quedó sobre un sofá.

La Fiscalía afirma que en la escena, peritos criminalistas recabaron indicios entre los que se encuentran “diversos elementos balísticos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo, entre otros”. Al sitio llegaron diversas corporaciones policiacas y personal de la institución para realizar las pesquisas correspondientes.

Las indagatorias para esclarecer los hechos y establecer el resto de las identidades legales se encuentran a cargo de la Unidad de Homicidios.

Ya hay saldo oficial del ataque de ayer en Silao

La tarde de este sábado, seis personas murieron, entre ellos un menor de edad, y cuatro más resultaron lesionadas tras un ataque registrado en la comunidad de San Francisco Puerta Grande en el municipio de Silao.

El suceso se registró a las 17:00 horas en la calle San Antonio de la comunidad ubicada sobre la carretera León-Salamanca, cuando sujetos armados arribaron al lugar en varias camionetas para disparar contra las personas; extraoficialmente se informó que algunas de las víctimas se encontraban conviviendo en una fiesta infantil.

Guanajuato y Planet Youth organizan el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones

“Dos de las personas identificadas en el lugar respondían a los nombres de Perla de 18 años de edad y Fausto de 14 años de edad”.

La información oficial reporta que al interior de un domicilio fallecieron Jesús de 21 años de edad, José de 22 años, Carlos de 38 años y Consuelo de 59 años. Un menor del sexo masculino y una mujer identificada como Rosa, fueron trasladados e ingresados al Hospital General del municipio de Romita, pero ya no contaban con signos vitales.

"Así mismo, se tomó conocimiento a una cuadra de la calle San Antonio, en vía pública, sobre la calle Gil López de la misma comunidad, resultaron lesionadas varias personas por disparos de arma de fuego, entre ellos cuatro masculinos de 25, 32, 39 y 51 años de edad”, dice el boletín de la fiscalía.

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos y envoltorios de plástico transparentes que en su interior contienen sustancia granulada cristalina. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron el perímetro y recabaron diversos indicios balísticos que son analizados en los laboratorios forenses para el esclarecimiento de estos hechos por parte de la Unidad de Homicidios.

Sigue leyendo: 

"Luego te hago otro": Hombre deja a morir a su hijo y lo entierra en el patio de su casa

Rehabilitación de refinerías es para no contaminar y cuidar la salud de la gente: AMLO

San Miguel de Allende recibe a los mejores jinetes del mundo en el Club Hípico Otomí