PENSIÓN DEL BIENESTAR

Ariadna Montiel Reyes celebra entrega de Tarjetas de Bienstar

La subsecretaria de Bienestar señaló que ya se comenzó a entregar las tarjetas de Bienestar desde el pasado lunes hasta el fin de noviembre

NACIONAL

·
Ariadna Montiel Reyes celebra entrega de Tarjetas de Bienstar (Foto: Twitter/ @A_MontielR)Créditos: Twitter/ @A_MontielR

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, señaló que ya se comenzó a entregar las tarjetas de Bienestar desde el pasado lunes hasta el fin de noviembre.

“Si eres mayor de 65 años y realizaste tu registro a la #PensiónAdultoMayor me da gusto informarte que ya comenzó la entrega de las #TarjetasBienestar a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que los adultos mayores en México pueden ser beneficiarios de la Pensión del Bienestar, apoyo que entrega el gobierno federal con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la protección social de este grupo poblacional.

El apoyo lo pueden obtener las personas mayores de 65 años de edad y consiste en un monto de 3 mil 100 pesos. Se entrega de manera bimestral y el recurso se deposita mediante tarjetas bancarias o de forma directa. 

¿Cómo te puedes inscribir a la Pensión del Bienestar?

Para ser beneficiario de la Pensión del Bienestar solo se requiere realizar el trámite correspondiente y cubrir con la documentación necesaria: identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Además de proporcionar un teléfono de contacto con el objetivo de dar seguimiento al trámite. El registro a este programa también se puede realizar mediante visitas domiciliarias, las cuales están a cargo de personal de la dependencia. Para solicitar que los trabajadores acudan al domicilio particular solo hay que llamar al 800 México 4 (800-639-42-64). 

Otra manera de realizar la inscripción a la Pensión es asistiendo a los módulos de la Secretaría del Bienestar, los cuales se instalan en diversos sitios a lo largo del país; cuando esto ocurre se informa a la ciudadanía con días de anticipación dónde se ubicarán.

Sigue leyendo:

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo pagan el depósito para el bimestre noviembre-diciembre?

Pensión del Bienestar: ¿Todavía me puedo registrar para recibir 6 mil pesos?